9:49:00 a. m.
0
Más de 40 millones de pesos serán financiados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) a los productores de piña de Don             Juan, Monte Plata como resultado de la visita sorpresa 194 del presidente Danilo Medina.
Durante un encuentro de seguimiento, encabezado por el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos, Juan Pumarol viceministro de la Presidencia y Emilio Toribio Olivo director del IAD, hicieron efectiva la promesa del gobernante, entregando un camión Isuzu 2018 y un tractor, para dar inicio al proyecto de más de mil tareas de tierras que se dedicaran al cultivo de piña.
El financiamiento será otorgado a los  productores agrupados en la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Las Cinco Casas (COOPROACINC), compuesta por dos Asociaciones con unos 150 socios dedicados al cultivo y producción de esa fruta.
En el acto celebrado en la sesión Triple Ozama, en Don Juan, el director del FEDA Casimiro Ramos, afirmó que las instrucciones y el deseo del presidente Medina, en su visita del pasado domingo, se hacen realidad de inmediato.
“Aquí puede haber beneficio por el orden de los  120 millones de pesos por año, haciendo una programación que en lugar de 10 tareas se cultiven 30 por zona, para unas 3,000 tareas, que pueden dar beneficio por unos 300 millones de pesos” expresó
Destacó que el objetivo es rehabilitar y aumentar la producción de piña en la zona, un proyecto que va a convertir a los productores en empresarios de la producción de piña.
Ramos sostuvo que un proyecto de esta naturaleza es como redescubrir una mina, renovando con voluntad propia la producción de esa fruta.
Significó que habrá un cambio social y económico en toda la provincia de Monte Plata, que es el objetivo principal que busca el presidente Medina, con este apoyo a los productores agropecuarios.
Ramos agrego que la piña es una fruta de mercado seguro nacional e internacional y que el enunciado del Presidente de sembrar en peso para vender en dólares se ajusta a su deseo de procurar beneficios para todos los productores y las comunidades.
De su lado Eustaquio Heredia (Margarito), presidente de la Cooperativa, aseguró que por fin y gracias al presidente Danilo Medina, en Don Juan, ha llegado el progreso que estuvieron esperando por años.
 “Gracias, Presidente, usted tuvo la gentileza de tomarnos en cuenta para poder rehabilitar y aumentar la producción de piña de alta calidad como la MD-2, que será de gran beneficio para los productores” dijo.
Al acto y encuentro de la Comisión de Seguimiento, asistieron el gobernador provincial Nicio Rosario, Anny de la Cruz, supervisora de proyectos de la presidencia, María Ortega del BAGRICOLA y otros funcionarios gubernamentales encargados de ejecutar proyectos y obras de infraestructuras prometidas por el Presidente.
El director del FEDA estuvo acompañado de funcionarios y técnicos del organismo, entre estos Martin Peña encargado Operativo, Ramón Holguín coordinador, José Antonio Jiménez y Carmen González, regionales entre otros.       

0 comentarios:

Publicar un comentario