Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

jueves, 8 de febrero de 2018

AGOZA aclara porqué no participará en Carnaval Bonao 2018

Bonao._ La asociación  AGOZA participó de una entrevista en espacio televisivo Dominio del Cibao en Bonao, en la que explicaron sus razones para no participar en la actividades carnavalesca que se realizan tradicionalmente en el municipio.

Asumen que no participarán hasta tanto COCABO recupere su posición y dirección del carnaval, ya que están preocupados y temen que desaparezca. 

AGOZA es una organización compuesta por cinco grupos: Los Guacamayos, Las Mariposas, comparsas de Pirito, Los Licanos y Los malos, los cuales se unieron  bajo el interés único de recuperar la organización, el correcto funcionamiento y mejorar la cultura y por defecto el Carnaval de Bonao.

En representación de los grupos antes mencionados participaron Disnalda Nuñez, Andy Russo, Piro Antonio Espinal, Joel García y Guillermo Beltre.

Destacan que muchas circunstancia los llevaron a organizarse, ya que están a favor de todo lo que beneficia el carnaval y por tal razón informan a la poblacion las razones por la que no serán parte del Carnaval 2018.

1. La organización del carnaval no debe tener como dirigente a las autoridades,sino los grupos que la componen.

2. Ya es el momento de que el carnaval de Monseñor Nouel sea pensado y organizado como un bien colectivo, digno de ser reconocido no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional. Los bajos niveles en que se está desarrollando el carnaval no proveen una plataforma atractiva para el turismo, la cultura y el crecimiento provincial.

3. Se debe crear un consenso entre todos los grupos involucrados, de modo tal que la oferta a presentar tenga un alto componente de calidad y creatividad y nos represente como provincia.

4. La comercialización de las actividades del Carnaval debe realizarse de manera transparente y equitativa, estableciéndose un mínimo de requerimientos y reglas precisas que auditen y regularice el uso de los fondos de la mencionada negociación.

5. En el marco de una mejor organización, consensuada,.Deben establecerse fechas programadas para la distribución de los fondos preparativos del carnaval y cumplir a tiempo con esos compromisos.

6. Entendemos que el actual manejo tanto por parte del comercializador como de las autoridades llevan este carnaval a un retroceso del cual, no seremos cómplices.

7. En el marco de reglas claras en la organización de todo el proceso de preparación y presentación del carnaval, estaríamos en la disposición de contribuir en el desarrollo de un carnaval consensuado, creativo, unificado, que no esté condicionado por acciones de comercializadoras que mermen las relaciones de los grupos carnavaleros de la provincia.

Cabe destacar que las exigencias realizadas por AGOZA, apela a la a cordura y se mantendrán firme de ni participar hasta que no se restablezca las funciones a COCABO.

Por Daniel Reyes
danielreyeslucas809@gmail.com 
809-284-9423

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423