Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

miércoles, 9 de agosto de 2017

FEDA auspicia taller a los artesanos del Bambú

Con el auspicio del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), LA Embajada de China Taiwán y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, fue realizado un curso taller de capacitación en todo lo relacionado con la artesanía y arte en la fabricación de bienes cuya materia prima es el bambú.

El curso tuvo una duración de dos días y fue impartido en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la alta casa de estudio por el profesor Bruce Lee de la nación asiática. El mismo incluye diseño innovador en la fabricación de productos con el bambú laminado como materia prima y también el manejo y capacitación de la nueva tecnología de punta en implementos y maquinaria para la cantidad de productos y bienes para el hogar.

Durante la actividad de capacitación también se ofreció diferente técnica relacionada con la comercialización de estos bienes de consumo duradero, los cuales se fabrican también para la exportación.

El profesor Lee destaco la importancia de la capacitación en cualquier rama de la productividad que sea destinada al consumo de bienes y servicios porque de la calidad del mismo depende el éxito de su comercialización para obtener los beneficios esperado.

En la inauguración participaron los principales funcionarios responsable del departamento de bambú que impulsa el FEDA encabezado por José Paulino y Carlos Domínguez, también el Vicerrector de la academia José Rafael Espaillat, el Arquitecto Omar Rancier Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes, así como el Embajador de la Republica China de Taiwán Valentino Jin zin Tang.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423