Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

miércoles, 9 de agosto de 2017

Director IAD: Productores de miel de Montecristi exportarán a países europeos


Productores de miel de Montecristi venderán su producto en países de Europa. Ellos están asociados en la Cooperativa Salvador Ferrer, de Villa Sinda.
 
Este anuncio lo hizo el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.          
 
La calidad e inocuidad de la miel quedaron evidenciadas en un estudio. Luego de este, los productores lograron la certificación internacional.
 
Todo este avance se logró gracias al financiamiento hecho por el Gobierno de Danilo Medina. Se produjo fruto de una Visita Sorpresa que el hizo el jefe de Estado a esos productores.
 
Exportación de más de 200 tanques de miel a Puerto Rico
“Este año los productores han exportado más de 200 tanques de miel a Puerto Rico”. Toribio Olivo emitió esas consideraciones en el programa radial “Cuentas Claras”. Se transmite por la emisora La Nota Diferente, 95.7 FM.
 
Con apoyo del Gobierno los productores están construyendo el principal centro de procesamiento de miel del país. También naves de almacenamiento y un centro de capacitación para apicultores.
 
Proyectan producir 800 más
Manifestó que estos productores tienen proyectado procesar más de 800 tanques de 50 libras en el 2018. El director del IAD, además, habló de otros logros obtenidos en estos cinco años de Gobierno.
 
Mencionó el financiamiento para la rehabilitación y el equipamiento de las factorías La Gina, en Miches y Angelina, en Cotuí.
 
Miles de libras de mero basa se exportan a Estados Unidos
“Tenemos también un proyecto piscícola en Copeyito, Río San Juan. Este está exportando miles de libras de mero basa a los Estados Unidos. En los próximos meses extenderán esa venta hasta Canadá”.
  
Gobierno ha entregado 14,697 títulos definitivos
Asimismo, el Gobierno está concentrado en el proceso de titulación definitiva, para de aquí al 2020 llegar a la meta de 50 mil títulos.
 
Hasta el momento se han entregado 14,697 títulos definitivos en las provincias de Azua, San Cristóbal y Monte Plata. Igualmente en Santo Domingo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Peravia. Estos abarcan una superficie de 153, 047,20 tareas de tierra.
 
El director del IAD informó que se han realizado 12 nuevos asentamientos. Se hecho en las provincias La Altagracia, El Seibo, Independencia, San Juan, Azua, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423