Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

martes, 8 de agosto de 2017

Domínguez Brito a Lajun: un “abuso de poder” es atentar contra la salud de la población

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, dijo que un “abuso de poder” es lo que ha cometido la empresa administradora del vertedero Duquesa, Lajun Corporation, al atentar contra la salud de la población en el Gran Santo Domingo. 

“Lo reitero, los representantes de Lajun deberían estar en prisión; por eso hemos apoderado a las autoridades judiciales a los fines de que se haga la investigación de lugar y se lleve hasta los tribunales”, dijo Domínguez Brito.

El funcionario indicó que el proceso judicial en contra de Lajun es para que asuma su responsabilidad y la dilación que han provocado en el manejo de los residuos sólidos.


“No sólo se trata de un asunto puramente económico, sino de una falta de voluntad y querer ejercer presión denegando una servicio público”, indicó Domínguez Brito.

Sobre la querella

El Ministerio de Medio Ambiente se querelló el pasado viernes en contra de Lajun Corporation y su gerente, por ante la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, por daño en Duquesa y violación de la Ley sobre Medio Ambiente.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423