Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

lunes, 10 de julio de 2017

Aclaración empresa Quimagro en Bonao

Bonao.- presidente de Quimagro Jorge Rodrigue, ofrece  aclaración sobre el mal hedor que provocara un fuerte químico que explotó en la planta ubicada en la Autopista Duarte.

La empresa Quimagro como es de costumbre, apoyamos a los agricultores con la siembra de arroz y otras producciones, suministrándoles insumos. Por tal razón teníamos un producto para entregárselos a los parseleros y por las altas temperaturas (calor) que había, la tapa del  producto exploto y derramó liquido ocasionando un fuerte olor desagradable en todo el sector de Caño Grade y Zonas aledañas, "pero es importante destacar que todo esto paso sin intención alguna".

 El ingrediente  antes mencionado es dimethoato, el cual se utiliza para el  control de insectos en el arroz.

Rodriguez informó a Noticias Bonao 809 que
 la cantidad del producto que les quedo fue entregados a diferentes productores para que los utilicen en su siembras. Además el equipo humano de Quimagro acudió a controlar la sitiacion , de acuerdo a lo que establecen las normas, limpiaron y ambientaron todo el lugar.

De igual forma el presidente de Quimagro explica que los componentes que tiene el liquido  no es nosivo y la mayoria de los productos que utilizamos son organicos porque son los que se usan en invernaderos. 

 "La comunidad sabe que yo soy su amigo y colaborador, solo les pido excusas, fue un accidente que puede ocurrir hasta en una casa, en cualquier empresa o institución, Quimagro es una empresas certificada con su permiso medioambiental porque nos gusta de acuerdo con la ley y las normas siempre. Estoy a las ordenes. Un abrazo" Rodriguez Puntualizó.

Además informó que comercialmente no puede prescindir de los químicos, porque  la tendencia en el mercado es hacia la agricultura orgánica y hacia allá desea llevar a Quimagro con la ayuda de Dios, para que el pueblo de Bonao crezca junto con ellos.

Por: Daniel Reyes
danielreyeslucas809@hotmail.com 
809-284-9423

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423