Aunque reconoció que Luis Abinader no es un «santo», la primera dama de la República, Raquel Arbaje, afirmó este jueves que considera a su esposo como uno de los mejores presidentes que tendrá el pueblo dominicano.
Arbaje resaltó que Abinader, con quien ha mantenido una relación desde que tenía apenas 19 años, ha sido un ejemplo como gobernante, destacándose por su nobleza y cercanía con las personas, pese a su carácter tímido.
«Entiendo que el país y el ciudadano dominicano van a defender su democracia. Importante, no podemos permitir que venga una persona a ser autoritaria. Si vemos el ejemplo que ha dado Luis como gobernante, cómo responde a todo el mundo, cómo trata de ser cercano, un hombre que es tímido, pero que es una persona noble. No te puedo decir que es un santo, pero para mí, es uno de los mejores presidentes que tendrá la República Dominicana en estos siglos«, expresó la primera dama dominicana.
«La democracia se ha fortalecido, todavía nos queda un camino por recorrer, pero yo espero que cuando Luis (termine su segundo mandato), nuestra familia pueda bajar esas escalinatas del Palacio (Nacional) diciendo: dimos lo mejor que pudimos, nada es perfecto, ni como padres, ni como esposos y esposas, pero siempre dentro de la imperfección hay que buscar la mejor manera de hacer al otro y uno ser feliz», agregó.
Asimismo, manifestó que, a lo largo de estos cuatro años de servicio como primera dama (202-204), ha tenido la oportunidad, junto a un equipo extraordinario, de tocar vidas y ofrecer un ejemplo de humildad. “Siempre deseé que, desde el poder, pudiéramos mantenernos cercanos y accesibles para todos”, dijo Raquel Arbaje.
Mencionó que su oficina está conformada por solo 30 colaboradores, a quienes considera como una familia. Además, añadió que tienen un chat denominado “casos abiertos” para recibir y gestionar las solicitudes de ayudas.
Cómo se hace administrando sus redes sociales
En otro orden, la esposa del presidente Luis Abinader reveló que ella misma administra sus cuentas en las diversas redes sociales y que, en el 90 % de los casos, responde personalmente a los mensajes que recibe a través de estas plataformas.
«Déjame decirte, las manejo yo. En el noventa por ciento de los casos sí (respondo los mensajes) y tengo una o dos personas que me ayudan, pero que son casi yo, porque conocen quiénes son mis personas y demás», pronunció.
Al ser consultada sobre cómo se maneja con los ataques y las cuentas falsas, Raquel Arbaje respondió: ‘He decidido obviar cualquier comentario (negativo), tal vez no estar tan activa como antes, pero sí ver todo y, si hay necesidades, captarlas y enviarlas al chat de casos abiertos».
Además, Arbaje señaló que le gustaría ser recordada «como una ciudadana servidora, cercana, afable y eficiente. Ah, también alegre y contenta». También reiteró que no es una tarea fácil ser la esposa de un presidente.
Las declaraciones de la primera dama de la República fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa televisivo «El Día», realizada por la periodista Edith Febles.
Seguir leyendo:
Esposa y dos hijas de Abinader, no quieren que él se reelija
Venezuela reitera que República Dominicana adeuda 350 millones de dólares
No hay comentarios:
Publicar un comentario