Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

jueves, 11 de abril de 2024

La magistrada Patricia Lorenzo dicta conferencia "Importancia de la participación política de la mujer, retos y desafíos a vencer para sus aspiraciones a cargos electivos "


Santo Domingo, RD
.- La miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) y coordinadora de la Comisión de Políticas de Género, Patricia Lorenzo Paniagua, disertó este lunes en la conferencia "Importancia de la participación política de la mujer, retos y desafíos a vencer para sus aspiraciones a cargos electivos".

Lorenzo Paniagua dijo que es bajo el índice de la mujer dominicana en política en comparación con otros países del área, y que a pesar de las medidas tomadas preocupa y es alarmante la diferencia que hay entre hombres y mujeres

Destacó que hay informes que resaltan que hay muchos obstáculos que impiden la participación de la mujer en los certámenes electorales. 

Lorenzo Paniagua señaló que desde la Comisión de Política de Género de la JCE, se realizan trabajos y mecanismos para motivar a las féminas a integrarse más en la política. 

Uno de los principales obstáculos que frenan la participación de la mujer en la política es el financiamiento o la distribución de los recursos de los partidos u organizaciones políticas”, señaló Lorenzo.

En la conferencia participaron más de 200 mujeres con el propósito de tener ideas claras y precisas de la importancia que tienen las féminas en su integración en los procesos electorales. 

Manifestó que con esto se busca motivar la participación de las mujeres en la política dominicana, al resaltar que con el paso del tiempo el porcentaje de los cargos electivos de las féminas ha ido en aumento, aunque todavía hay muchos obstáculos por vencer.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Heidy Carolina Mira Saravia, presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Parlacen. 

 Además, participaron la doctora Sara Paulino Cárdenas, presidenta del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos y Excma y Embajadora de la República Dominicana en Guatemala; Silvia García Polanco, presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen); Cristina Lizardo, expresidenta del Senado de la República; Liz Mieses, regidora, y Guadalupe Valdez, embajadora Especial de la FAO y coordinadora del Frente Parlamentario contra el hambre Ámerica Latina y Caribe. 

También se dieron cita Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, diputados y diputadas de las diferentes organizaciones políticas, entre otras personalidades. 

La actividad se celebró en el Salón Polivalente Juan Pablo Duarte del Senado de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423