Header Ads Widget

Breaking

lunes, 13 de agosto de 2018

PN gradúa en Bonao 147 jóvenes y adolescentes en programa Policía Juvenil Comunitaria

BONAO.-147 jóvenes y adolescentes recibieron certificados de mano del director de la Policia Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, por haber participado en el primer campamento Policia Juvenil Comunitaria que se realizó aquí durante tres meses.

Previo al acto de graduación fue realizado un desfile encabezado por el director de la institución del orden, Ney Aldrin Bautista, con todos los participantes en el campamento desde la sede del Comando Regional Cibao Sur hasta el Club de los Trabajadores de Falcondo ubicado en el Reparto Yuna.

La Policía Nacional realiza el campamento con más de 140 niños y adolescentes entre las edades de 12 a 17 años, en Policías Juveniles Comunitarios, con tres meses de formación de esta población.

Durante su discurso el jefe policial dijo que la institución del

orden público tiene como uno de sus principales deberes, promover una cultura de paz en valores, a través de la Dirección de Policía Comunitaria, en su programa Policía Juvenil Comunitaria.

En el acto estuvo presente el senador Félix Nova, la gobernadora provincial, Miriam Abreu, el diputado José Antonio Fabian, el alcalde Dario Rodriguez y la regidora Solangi Almanzar.

Por los mandos policiales además del jefe policial, estuvieron el general Francisco Rhommel Lopez, los coroneles Jacobo Mateo, director central de la Policia Comunitaria y el vocero de la uniformada Frank Duran.

El acto de graduación se inició con el Himno Nacional a la Patria y una demostración de disciplina de los graduandos.

Los 147 graduando de Policia Juvenil Comunitario, tienen la oportunidad de ser la gran diferencia en las comunidades, porque llevan consigo una gran base para su diario vivir. El pensum que se agotó durante el campamento, es una medicina preventiva para combatir los males que afectan la sociedad dominicana y a nivel mundial.

El Director de la Dirección Regional Cibao Sur, general Francisco Rhommel López, informó que 147 niños, niñas y adolescentes de Policía Juvenil Comunitario se graduaron para servirle a la Patria.

La primera graduación de Policía Juvenil Comunitaria está dedicada a Randolfo Nuñez Vargas y durante 45 días, los 147 adolescentes se prepararon en diferentes áreas, como disciplina, responsabilidad, religiosa, autoestima, conocimiento de las drogas y su consecuencia, pandillas, enfermedades de transmisión sexual, embarazo a temprana edad, cuidado personal y taller sobre liderazgo juvenil.

Durante la actividad, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte felicitó a los jóvenes por su dedicación, quienes han sido formados para contribuir con la sociedad y la labor que los miembros de nuestra Policía Nacional realizan todos los días en bien de la seguridad ciudadana.

Reiteró que la condición de pobreza no es sinónimo de delincuencia y que por esa razón la institución, con este programa, instruye a los jóvenes en valores y el respeto hacia sus conciudadanos, así como también en la prevención del delito.
Por Bonao City

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423