Header Ads Widget

Breaking

miércoles, 9 de mayo de 2018

Los jóvenes somos los herederos de la República Dominicana

Vladimir Fernández 
Presidente del FESD-16 Centro UASD-BONAO 
Secretario de Acta y Correspondencia de la FED Centro UASD-BONAO

Articulo de Opinión  


Los jóvenes somos los herederos de la República Dominicana que, mal o bien, les dejamos y los arquitectos de la República Dominicana del porvenir. Por ello, que se involucremos en la política, en la construcción de nuestro país, siempre es un motivo digno de aplaudirse y celebrarse. Independientemente del mensaje, es alentador saber que nos vivimos la chispa de la crítica y el afán por la expresión y la discusión. 

Y es que la política no consiste solamente en participar en partidos o exigir al gobierno resultados, sino también en salir a la plaza a expresar nuestras opiniones, a abrirnos a la discusión y, sobretodo, a luchar por aquello que creemos. La política no es ganar elecciones sino construir una sociedad libre y justa. 

Por eso deben alegrarse de que los jóvenes se involucren. Pueden no estar de acuerdo o criticar nuestros métodos pero siempre deben preferir ciudadanos comprometidos y activos, cumpliendo sus obligaciones cívicas, a mujeres y hombres apáticos, viviendo en la conformidad. 

En los últimos tiempos las nuevas generaciones han recordado que la democracia no se acaba en el voto y confío en que recuerdan que tampoco lo hace en las marchas y manifestaciones. La democracia se trata de fijar una postura, presentarla a la sociedad y debatirla –y por supuesto que en este proceso gritar y aplaudir también es válido. En Republica Dominicana necesitamos más decisión, más valentía como la que demostramos cuando salimos a la calle. Tenemos que luchar, y conceder cuando haya que hacerlo, por lo que creemos que es mejor. Si los jóvenes, esos mismos que llaman apáticos y apolíticos, están despertando, presentando posturas, buscando y esforzándose por construir un mejor país ¿todos deberían hacer lo mismo? Repito, pueden no estar de acuerdo con nuestro mensaje, pueden criticar nuestros métodos, pero lo que no podemos hacer es seguir guardando silencio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423