Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

viernes, 23 de marzo de 2018

VIDEO: Ruta Mipymes llega a Cotuí; emprendedores reciben asesoría, asistencia y capacitación

Cotuí, Sánchez Ramírez.- Decenas de estudiantes, jóvenes profesionales, emprendedores y propietarios de pequeñas empresas recibieron asesoría gratuita, asistencia y capacitación para comenzar y desarrollar sus proyectos de negocios.

La jornada forma parte de la “Ruta Mipymes”, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), que llegó hoy a esta ciudad. El evento se realizó en la biblioteca de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

Atender las necesidades de la población 
El viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, fue el encargado de dar la bienvenida.


Señaló que cuando plantearon hacer la Ruta Mipymes, fue bajo el convencimiento de que sentados en una oficina no podían llegar al núcleo necesitado, fuera de los núcleos urbanos del país. 
“De ahí surgió la idea de trasladarnos todos en una guagua a atender las necesidades de la población”, manifestó.

Solución a problemas 
Expresó que en las rutas, la gente se acerca al principio temerosa, sin saber si realmente encontrarán o resolverán sus situaciones, “pero yo les digo que nos prueben, que vean que estamos haciendo las cosas diferente”.

En cada ruta se procura resolver cualquier tipo de problema que tengan los ciudadanos sin tener que desplazarse. Temas de salud pública, laborales, de registro de marcas, de Banca Solidaria, u otro, “seguros que aquí consiguen la respuesta”, afirmó el viceministro de Fomento a las Mipymes.

Además de ayudar a los ciudadanos, este programa les sirve para conocer cuáles son los mayores inconvenientes que se presentan en las provincias y tratar de darle respuesta, explicó Ignacio Méndez.

Trámites ágiles, fáciles y sencillos 
“Esta ruta reúne a todas las instituciones del Gobierno que intervienen en la gestión empresarial, con la finalidad de hacer los trámites más ágiles, fáciles y sencillos”. Así lo manifestó Francisco José Cáceres, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cotuí.

Resaltó que el programa está diseñado para motivar y desarrollar una plataforma comercial que garantice oportunidades para todos a largo plazo. “Estoy plenamente convencido de que apoyando a nuestros empresarios conseguirán salir hacia adelante de la forma más exitosa”.

Decimoctava parada 
La ciudad de Cotuí es la más reciente en sumarse a esta ruta que desde sus inicios, en 2015, ya ha recorrido 18 puntos en todo el territorio nacional. 

Servicios especializados y gratuitos 

Los participantes se beneficiaron de servicios especializados gratuitos, dirigidos a fomentar el crecimiento de los negocios con el uso de la tecnología, la creación de perfiles en redes sociales, construcción de páginas web, diseño de líneas gráficas, entre otros. 
Además, los asistentes participaron en conferencias para la formación empresarial en temas de emprendimiento, derechos laborales, asociatividad, educación financiera y gestión de calidad.

Módulos informativos 
También, durante todo el día, los diferentes módulos informativos de las organizaciones del sector público brindaron servicios a los interesados. 

La Ruta Mipyme cuenta con la presencia de asesores expertos de los centros Mipymes, así como de instituciones públicas como el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), la Dirección PYMES Banco de Reservas, Banca Solidaria, Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y las cámaras de Comercio y Producción de las diferentes provincias.

Acompañando al viceministro estuvieron autoridades provinciales como Félix Vásquez Espinal, senador; Yomaris Saldaña, diputada y Juan Félix Tavárez, gobernador.

Junto a ellos, Teresa Ynoa, alcaldesa municipal de Cotuí; Esteban Tiburcio Gómez, rector de UTECO y Mayra Aquino, directora del Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros (FOMISAR).



291b2c14-0abc-4643-a7de-205f4a57c1ec.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423