Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

miércoles, 14 de febrero de 2018

Salud Pública Bonao capacita sector salud sobre Vacuna IPV

Bonao.- La provincial de Salud Pública de Monseñor Nouel y el Programa Amplio de Inmunización que dirige el doctor Guillermo Dicent y su equipo de trabajo, realizaron una capacitación sobre la vacuna de IPV fraccionada a promotores y enfermeras de centro públicos y privados, efectuada en los salones del Consejo para el Desarrollo de la provincia.

El departamento de Salud en Bonao busca aunar esfuerzo con los sectores de salud, para lograr mejores resultados en la  salud cada día, ya que las orientaciones y capacitaciones en los manejos de salud siempre son oportunos, en especial en los casos de administración de dosis fraccionadas de vacuna como en este caso.

El taller de capacitación fue desarrollado con exito, en el que fueron explicados muchos términos, condiciones y manejo sobre la aplicación y dosificación de la Vacuna IPV. Además explicaron que  la vacuna IPV es  inyectable, la cual contiene poliovirus inactivados del tipo 1, 2 y 3 y debe ser  conservada continuamente entre 2 y 8 grados centígrados en refrigeradores y en los termos de transporte la vacuna. En el mismo orden se destaco que el almacenamiento inadecuado puede echar a perder la dosis, como por estar expuesta a la luz solar o por congelamiento.

Destacaron que es muy segura para la población y de calidad pero se inactiva si su temperatura es menor a 2 grados o mayor a 8 grados centígrados si se expone a la luz solar o si se congela.

En tal sentido se realizo un esquema explicativo sobre la Vacuna IPV, sus funciones, edades a aplicar y condiciones.

Es importante que tanto la poblacion como los centros de salud apliquen la dosis fraccionada de vacuna IPV por vía intradermica, durante los primeros  dos y cuatro meses de edad seguida por 3 dosis de vacuna del  polio oral bivalente simultáneamente con las otras vacunas que corresponden a las edades de vacunación.

Una vez más se demuestra que la Dirección Provincial de Salud en la persona de la  directora de salud doctora Rita Desangles  trabaja siempre, de la mano a la Ministra de Salud Altagracia Marcelino.

Por: Daniel Reyes 
danielreyeslucas809@gmail.com
809-284-9423

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423