Header Ads Widget

Breaking

sábado, 13 de enero de 2018

Echemendía tira bien, el Licey detiene racha

DERROTA A LOS GIGANTES DEL CIBAO 4-3, AVANZA A LA CLASIFICACIÓN


El lanzador Pedro Echemendía trabajó cinco entradas de una carrera y Jairo Asencio logró su sexto salvamento para llevar a los Tigres del Licey a un triunfo de 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido lleno de dramatismo, celebrado la noche de este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Los campeones nacionales del Licey pusieron fin a una racha perdedora de tres y alcanzaron su octava victoria con cuatro derrotas en este round robin y se acercaron a la clasificación para la final del torneo que rinde homenaje a don Pepe Busto.

En cambio, los Gigantes del Cibao patinaron y vieron detenida una racha ganadora de tres. La derrota de anoche es la número ocho y tienen cinco triunfos.

En ese encuentro el antesalista del Licey, Donovan Solano fue uno de los héroes ofensivos al disparar jonrón para empatar el partido a una carrera en el primer inning, mientras que Emilio Bonifacio conectó par de dobletes. Julio Borbón otra vez fue oportuno al producir un toque que se convirtió en hit empujador de la vuelta que le dio ventaja al Licey en la segunda entrada. También fue oportuno el sencillo remolcador de Yamaico Navarro en la cuarta entrada.

Pitcheo
Los Tigres del Licey iniciaron en la lomita con Echemendía (3-0), quien trabajó 5.0 entradas de cinco hits, una carrera, dos boletos y cuatro ponches y se adjudicó su tercera victoria, dejando el resto del partido a los relevistas Francisco del Rosario, Wagner Madrigal, Andrés Ávila y Jairo Asencio quien logró su rescate número seis del round robin.

Por los Gigantes del Cibao inició Kevin McGovern (0-3), quien cargó con el revés y le siguieron otros ocho lanzadores.

Las carreras
Los Gigantes del Cibao marcaron su primera vuelta en el primero ante el abridor Echemendía, mediante sencillo empujador de Adrian Nieto para que anotara Leury García, pero el Licey reaccionó en la parte baja del primero con jonrón solitario de Donovan Solano ante los envíos del abridor Kevin McGovern.

El Licey se fue arriba en el segundo cuando después de un out Anderson Hernández pegó hit al left, seguido de un doble de Emilio Bonifacio y un toque perfecto de Julio Borbón para que anotara Hernández desde la tercera para poner el partido 2-1 arriba los Tigres.

Los azules sumaron otra en el cuarto con hit empujador de Yamaico Navarro para que anotara desde la intermedia Bonifacio y el Licey amplio 3-1 su ventaja sobre los Gigantes del Cibao.

La cuarta vuelta del Licey vino en el quinto cuando Engel Beltré pegó doble, avanzó a tercera por rodado de Jaimer Candelario y anotó por un error en tiro a tercera del receptor Adrian Nieto para poner la pizarra 4-1 a favor de los Tigres. Los Gigantes del Cibao hicieron dos en la parte alta del octavo ante los envíos del relevista Andrés Ávila, mediante un jonrón de Adrian Nieto con un corredor en circulación para poner el partido 4-3, con el Licey ganando el partido.

Ofensiva
El Licey tuvo en Donovan Solano su mejor hombre en la ofensiva, con una remolcada y una anotada, mientras que Bonifacio disparó par de dobles y pisó la goma una vez, en tanto que Yamaico Navarro bateó un hit empujador recibió par de boletos; Anderson Hernández pegó dos indiscutibles con una anotada y Engel Beltré pegó un doble, anotó una; y Julio Borbón dio un doblete y un single con una empujada.


Por los Gigantes del Cibao, Adrian Nieto jonrón y sencillo, con dos remolcadas y una anotada, mientras que Leury García dio dos hits y anotó una; Moisés Sierra dio dos; Cade Gotta un single y anotó una; Moisés Sierra, José Sirí y Melvin Mercedes terminaron con un imparable cada uno.

Ramón Rodríguez

Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423