11:30:00 a. m.
0

Decenas de docentes del INFOTEP podrán aprovechar los conocimientos de Jorge Arévalo Turillas. Se trata del viceconsejero de Formación Profesional del País Vasco, España.

La autoridad vasca vendrá al país este 23 y 24 de enero. Fue invitado por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Padre de la formación técnica
Arévalo Turrillas, conocido como el “padre de la formación técnica profesional en Wuskadi”, dictará la conferencia “Nuevas competencias y nuevos empleos. Desafíos de la Formación Técnico Profesional”.

Asimismo, impartirá el taller para docentes “Métodos y tecnologías de enseñanza en la formación técnico profesional para desarrollar las competencias del siglo XXI”.

Amplia agenda
Como parte de su amplia agenda de trabajo, el experto vasco sostendrá encuentros con los sectores empresariales. También con funcionarios del Gobierno, académicos, gremialistas y otras personalidades del país.

La conferencia magistral de Arévalo Turillas tendrá lugar el martes 23 de enero, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en un hotel de esta capital.

Competitividad y desarrollo industrial
Luego, sostendrá un encuentro con empresarios, académicos y comunicadores sociales, con quienes realizará intercambios sobre formación profesional, competitividad y políticas de desarrollo industrial.

Al día siguiente, desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 se llevará a cabo el taller con los formadores de formadores, encargados de talleres y técnicos docentes del INFOTEP, en la sede de la Oficina Nacional de esa entidad.

La agenda del invitado internacional se inscribe en el marco de las políticas de mejoras continuas en la calidad para la formación docente y en el impulso a las políticas de participación de los sectores que componen la estructura dirigencial del INFOTEP.

Políticas públicas, planificación, reforma e innovación
Jorge Arévalo Turrillas es el encargado de organizar y desarrollar las políticas públicas, en materia de Formación Profesional, así como del diseño de las acciones dirigidas al aprendizaje a lo largo de la vida.

También es responsable de planificar lo relativo a espacios y equipamientos del área para la formación técnica profesional, adoptar  las medidas para asegurar la calidad, así como la ordenación, reforma e innovación de esa área del sistema educativo.

El viceconsejero de la Formación Profesional del País Vasco es ingeniero industrial, de profesión, y desde 1978 desempeña otros altos cargos académicos y administrativos en universidades, centros de formación técnica en instituciones públicas y en organizaciones no gubernamentales.

Gran oportunidad
El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, consideró que la presencia en el país de quien es considerado “el padre de la formación técnica profesional en Euskadi”, representa una gran oportunidad para impulsar la consolidación y una mayor valoración de esa área.

291b2c14-0abc-4643-a7de-205f4a57c1ec.png

0 comentarios:

Publicar un comentario