8:27:00 a. m.
0
El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) financia con 45.9 millones de pesos a los productores de café de las montañas de Peravia y San José de Ocoa, para impulsar sus proyectos, luego de ser favorecidos en una visita sorpresa del presidente Danilo Medina.

Con el fin de renovar la producción de café en diversas comunidades campesinas de esas provincias con variedades resistentes a la roya, el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos entregó 3.3 millones de pesos en un concurrido encuentro en plena montaña, al Movimiento Cafetalero de Acción Comunitario  (MOVICAC). 

Ramos expresó que continúan con la meta de 5 mil tareas, de las cuales 3 mil han sido plantadas, con mil en su primera etapa de producción obtenido muy buenos resultados de hasta un quintal por tarea en primera cosecha, lo que está generando un gran entusiasmo en la membrecía de esas asociaciones.


"La visión del Presidente es muy clara; en la tierra y el trabajo hay riqueza y bienestar para ustedes, sus familias y el país. Todos los esfuerzos que nosotros hacemos quedan corto con el trabajo y empeño de ustedes" afirmó.

Destacó que seguirán trabajando juntos a los productores para cumplir con los objetivos del presidente Medina, de manera que puedan obtener beneficios de su trabajo digno y mejorar la calidad de vida de sus familias.

MOVICAC fue beneficiada tras una de las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina, donde más de 600 familias de las comunidades de Los Anones, Monte Grande, Monte Bonito, La Lechuza, los Cayetes, Santa Clara, Caimito y zonas aledañas, empezaron a ver cambios en sus vidas tras la intervención  y visión del mandatario.

El director del FEDA manifestó que mediante ese proyecto cafetalero, han sido impactadas 3,200 tareas, con plantas de café de variedades tolerantes a la roya, tales como la catimore y sarchimore.

De su lado Jorge Guerrero, presidente de la asociación expresó que hoy están produciendo casi un millón de plantas en “nuestro propio vivero, manejando más de 2 mil quintales, plantas que son la demostración de que cuando se quiere, se puede y estamos cosechando el fruto de ese crédito y del apoyo brindado por el presidente Medina a través del FEDA."

Casimiro Ramos también hizo entrega a los caficultores de una partida como aporte de 161 mil pesos para combustible y rehabilitar los caminos de acceso a los proyectos cafetaleros.

En el acto con los caficultores y el director del FEDA, participaron técnicos del organismo como José Miguel Zabala, de Seguimiento de proyectos y Carmen González, encargada regional, también el ex gobernador de Ocoa, Félix Estrella y Rafael Brea, Subdirector del Agrícola entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario