Entrada la tarde del viernes fueron al Palacio de Justicia Musicólogo, Químico y El Mayor. Almigthy no acudió porque reside en Puerto Rico.
En el tribunal también estaba el promotor urbano Santiago Matías (Alofoke), quien fue el ideólogo de reunir en el tema a los exponentes para su canal de Youtube Fuse Music.
La vista se aplazó para que las autoridades profundicen en las investigaciones y se convocará a una segunda audiencia.
Los artistas son los que están formalmente acusados por la presunta violación a la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor.
A ellos se le señala que están haciendo uso comercial del tema “De Boca” sin el consentimiento del autor Cherimi Geraldino Santana.
En el documento legal se establece que Geraldino Santana, conforme certificación registro el tema en la Oficina Nacional de Derecho de Autor en fecha siete (7) de septiembre del año 2015.
La querella presentada contra los reguetoneros, el 5 de diciembre del 2017, expone que el tema “De Boca” está siendo explotado comercialmente en la plataforma YouTube.
Cherimi Geraldino Santana acudió a la citación en compañía de sus abogados. Entre ellos figuran Frank Reynaldo Fermín García, Rufino Oliven Yan, Enmanuel Eugenio Pimentel Reyes y César Manuel Matos Díaz.
"Mientras una gente está trabajando hay otra pensando en cómo va a sacar los chelitos, pero yo lo mío no se lo entrego a nadie, nadie se va a quedar con lo mío", expresó El Mayor a la salida de la vista en la Fiscalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario