BRISTOL.- Un hombre de New Britain en Connecticut fue condenado a 120 días de prisión después de matar a un pez durante una disputa doméstica en esta ciudad.
Las autoridades informaron que Juan Vega, de 33 años, se declaró culpable de un cargo de violación de la paz en segundo grado, durante una audiencia en el Tribunal Superior de Bristol.
La sentencia de Vega incluye el cumplimiento de 120 días de prisión y no de libertad condicional.
Según el informe de la policía, los agentes respondieron a una vivienda, el 27 de abril pasado, alrededor de las 8:40 de la noche, tras recibir un informe de una perturbación doméstica.
La víctima, que no fue identificada, dijo que Vega, su novio, se presentó en su casa sin previo aviso y comenzó a discutir con ella.
Durante la disputa, Vega le dijo a la mujer que iba a reunir sus pertenencias y salir. Luego la empujó y pateó un televisor rompiéndolo, de acuerdo con la policía.
Vega recogió sus pertenencias y se fue del lugar. Cuando un oficial habló con el hijo de la víctima, un niño de 9 años, dijo que notó que el pez de la familia había sido cortado por la mitad.
La policía agregó que luego hablaron con Vega en New Britain, donde admitió haber dañado propiedades en la casa de la víctima y haber matado al pez.
“Eso realmente traumatizó al niño de 9 años”, señaló Dearstyne.
El fiscal agregó que la víctima no buscó una condena en el caso y quiere que Vega obtenga ayuda.
http://www.elsolnews.com