San Isidro, Bonao.- 30 estudiantes del 4to de bachiller del politécnico plan de reforma en Bonao, recibieron 20 horas de entrenamientos sobre el uso y manejo de maquinas industriales para la transformación del Bambu en madera terciada, en las naves del Pro- Bambú en San Isidro.
Estos entrenamientos fueron impartidos por la ingeniera yarilsa Rivas, gerente operativa de la Nave Industrial, contando con la asesoría del licenciado Juan Antonio Plasencia, además de la asistencia del personal de operación.
La bienvenida a los estudiantes al iniciar el entrenamiento estuvo a cargo del Gerente administrativo del proyecto Bambú el licenciado Jose Paulino, acompañado de la licenciada Gisela Ramos.
"Ustedes como estudiantes se han dado cuenta que el Bambú no sólo sirve para hacer antenas, sino para fabricar muchas cosas, los felicitó porque han demostrado ser capases de aprender mas allá de lo académico, y las puerta del proyecto Bambú están siempre abiertas para ustedes", puntualizó la ingeniera Rivas.
Por su parte el licenciado Juan Plasencia puntualizó, " Felicito a los estudiantes que participaron en el proceso de entrenamiento por que entregaron su corazón en el proceso del aprendizaje", además expreso, "el equipo de la fabrica esta a la orden para lo que necesiten".
Además Miguel Paulino Fabre agradeció en nombre de los estudiantes, al equipo humano del proyecto, por la acogida y la oportunidad dada a los 30 jóvenes del Politécnico, porque contribuyendo con el aprendizaje y la educación es como crece el país.
Estos entrenamiento son auspiciados por los Fondos Especiales para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Pro- Bambú y Taiwan (ICDF).
Por: Daniel Reyes
danielreyeslucas809@hotmail.com
809-284-9423