Header Ads Widget

Breaking

viernes, 21 de julio de 2017

Estudiantes de Los Alcarrizos impresionados y felices; reciben moderno liceo


Los estudiantes del barrio Las Mercedes, en Los Alcarrizos, esperaron por muchos aƱos un nuevo plantel. Hoy el presidente Danilo Medina les entregĆ³ su nueva escuela, mĆ”s amplia y moderna.
 
Lo hizo durante una ceremonia en la que decenas de alumnos manifestaron su alegrƭa al ver realidad su sueƱo.
 
Jornada Escolar Extendida; mejor educaciĆ³n y comodidad
Ahora estƔn sorprendidos con el centro educativo Elizabeth Lantigua Bonilla. "Es tan grande y con Jornada Escolar Extendida", exclamaron muchos estudiantes.
 
Las alumnas Cristal Paola de la Cruz y Kimberlyn Castillo, estƔn sorprendidas con la nueva planta fƭsica. "En la otra escuela tenƭamos poco espacio y una computadora para tres estudiantes".
 
Ambas estƔn contentas con el laboratorio de informƔtica. AdemƔs dicen estar emocionadas porque estudiarƔn bajo el nuevo sistema educativo. En el plantel, conjuntamente con una buena enseƱanza, recibirƔn desayuno, almuerzo y una merienda.
 
"TenĆ­a muchos deseos de estudiar en Jornada Escolar Extendida", exclamĆ³ Kimberlyn. Considera que ahora tendrĆ”n una educaciĆ³n con mĆ”s calidad.
 
Una lucha de la comunidad
La comunitaria Milanda EncarnaciĆ³n destaca que el liceo es un paso de avance y desarrollo para el sector Las Mercedes. Sus hijas estudiaron en el viejo plantel. "La diferencia es del cielo a la tierra".
 
RecordĆ³ la lucha que tuvo la gente para conseguir los terrenos donde se construyĆ³ el centro docente.
 
"Los muchachos recibĆ­an clases en aulas muy estrechas". Ahora con la RevoluciĆ³n Educativa los padres se sentirĆ”n mĆ”s confiados y tranquilos.
 
MƔs seguridad para el sector
Antes de ser construido el liceo, el solar era usado por desaprensivos para cometer fechorƭas. "Con esta escuela se acabaron esos actos, ademƔs, embellece el sector".
  
16 aulas en beneficio de 455 alumnos
Posee laboratorios de ciencias e informƔtica, biblioteca y enfermerƭa. TambiƩn tiene cancha, cocina-comedor, entre otras facilidades. Con este liceo ya son 15 los centros educativos entregados por el presidente Danilo Medina en Los Alcarrizos.
 
La cantidad de aulas suman 369, en beneficio de 11 mil 865 estudiantes.
 
Reconocen aportes de Danilo Medina a la educaciĆ³n
Diez organizaciones comunitarias de Los Alcarrizos entregaron una placa de reconocimiento a Danilo Medina. Lo homenajearon por el apoyo que ha dado a la educaciĆ³n en esta comunidad. Lo hicieron durante el acto de entrega del centro educativo.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423