Header Ads Widget

Breaking

miércoles, 12 de julio de 2017

Comisión se reúne con productores de Río San Juan; da seguimiento a Visita Sorpresa


Río San Juan.-La Comisión designada por Danilo Medina se reunió con los productores agrícolas y ganaderos de aquí. Evaluaron los puntos acordados durante la Visita Sorpresa que les hizo el Presidente el pasado domingo.

El apoyo solicitado al jefe de Estado para un proyecto de siembra de pimienta, será una realidad. Se hizo el levantamiento de los datos y los técnicos comprobaron la calidad del suelo.

Esta información la dio el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo. Estuvo acompañado del director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos.

Presidente autoriza financiamiento por RD$35 millones
Danilo Medina autorizó el financiamiento por más de 35 millones de pesos, a un tasa anual de un 5%, lo que representa un 0.41 % mensual. Beneficiará a más de 200 pequeños y medianos productores ganaderos.

Este financiamiento será a través del FEDA para la adquisición de una planta pasteurizadora, la fábrica de queso. Además, para la compra del camión refrigerador. Igualmente serán reparados 10 kilómetros de caminos interparcelarios a través del Ministerio de Agricultura.

Gobierno terminará escuela
También será terminada la escuela, se entregará un autobús a los estudiantes y una ambulancia para la comunidad.  

Mejoría genética de bovinos
En la parte ganadera, se financiará el proyecto para la mejoría genética de los bovinos. Esta acción redundará en un aumento significativo de la producción. Los ganaderos podrán suplir de leche a los distritos educativos.

Asimismo, el director del IAD dijo que el proceso para titular a los productores de este asentamiento ya se inició. En esta zona se cultivan varios tipos de rubros alimenticios como cacao, malagueta, guanábana, entre otros.

Cooperativistas agradecen apoyo
En el encuentro hablaron los presidentes de las cooperativas de Servicios Múltiples El Tablón y de Ganaderos de Río San Juan. Alberto Camilo y José Rodríguez destacaron y agradecieron el apoyo de Danilo Medina a los pequeños productores.

Por el Ministerio de Agricultura también estuvo presente, Víctor Contreras, director de Caminos Vecinales. Junto a él, el director de CONALECHE, Arnaldo Gómez y del Ministerio de Educación, Milton Torres. Además, representantes locales del Banco Agrícola y del FEDA.

Igualmente, por el IAD asistió el gerente regional, Rufino Jiménez y el encargado de Producción, Miguel Tavárez. Asimismo, de Agroindustria y Mercadeo, Tirso Pimentel y de Desarrollo, Manuel Pinales.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423