Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

miércoles, 26 de julio de 2017

Canciller de China (Taiwán) visita el municipio de Bonao y conoce fábrica de Bambú en Juma

Bonao.-El Canciller de China (Taiwán), David Tawei Lee, visitó las instalaciones de la réplica de la Voz del Yuna, en un recorrido donde también pudo conocer la fábrica de Bambú en el Distrito de Juma y fue declarado huésped distinguido por el Concejo de Regidores de la Sala Capitular del Municipio de Bonao.

En su visita oficial a la República Dominicana, David Ta-wei Lee, fue invitado por el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, con el interés de mostrarle y que conozca a través de un documental en video difundido, parte de los atractivos ecoturísticos de la Villa de las Hortensias.

Nova Paulino, entregó al canciller una carta en la que manifiesta su deseo de que se puedan seguir produciendo intercambios de colaboración, en lo educativo, técnico, cultural, ecoturístico y de asesoría en diferentes áreas, en la que Taiwán tiene gran experiencia, para beneficiar jóvenes de Bonao.

El congresista, expresó su satisfacción por la presencia del canciller David Ta-wei Lee y su esposa Chin Lin, del embajador acreditado en el país, Ji-Zen Tang (Valentino) y la comitiva que les acompañó.

David Ta-wei Lee, de manera emocionado, expresó que volverá al país en calidad de turista, donde también quedo impresionado por la vegetación y la belleza en el trayecto hacia Bonao.

Luego se trasladó a la Fábrica de Bambú, donde pudo conocer todo el proceso de lo que se elabora en base al bambú, donde el Director del FEDA, Casimiro Ramos, explicó lo concerniente a la edificación, fruto de una visita sorpresa y donde Taiwán donó las maquinarias.

En las instalaciones de la Voz del Yuna, David Ta-wei Lee, recibió un cuadro tallado en madera del patrón San Antonio de Padua y otros  presentes como muestra del cariño de los dominicanos y firmó el libro como visitante distinguido, de igual manera el concejo de Regidores de la alcaldía de Piedra Blanca y del Distrito Municipal de Juma, entregaron resoluciones como Huésped distinguido.

En la visita el canciller estuvo acompañado de una delegación de ese país, los Senadores Luis René Canaán y Cristina Lizardo, la diputada Rafaela Alburquerque, la Gobernadora Mirian Abréu, los Alcaldes Municipales, Darío Rodríguez y Francisco Contreras de Piedra Blanca, Karina Ramírez de Juma, Ramiro Plasencia del Villar y Arelis Hiciano de Nova, entre otros invitados.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423