Header Ads Widget

Breaking

miércoles, 21 de junio de 2017

VIDEO: Servicios de salud de la provincia Duarte se fortalecen; reciben dos nuevos hospitales


La provincia Duarte recibió esta tarde dos hospitales que beneficiarán a más de 30 mil personas. Los centros entregados por el presidente Danilo Medina están en los municipios Castillo y Villa Rivas. 

Con estos centros, equipados y remozados, se fortalecen los servicios médicos en estas demarcaciones.

Obra trascendental 
La comunitaria Saline Mercedes agradeció la construcción de la edificación sanitaria. Dijo que los residentes de Castillo reciben una obra trascendental. 


“Lo que fue una promesa de campaña se ha convertido en una realidad palpable.

Hoy recibimos un moderno centro con capacidad para atender cualquier tipo de emergencia".

Igualmente, afirmó que con este centro médico, en ese municipio se refleja un futuro promisorio. "Tenemos un hospital como Castillo se lo merece", exclamó Mercedes con alegría, al finalizar su discurso.

Equipos y salas modernas.
Ambos hospitales cuentan con siete consultorios y equipos médicos de última tecnología. Poseen un quirófano, con áreas prequirúrgica y postquirúrgica. Además, sala de esterilización, un bloque de maternidad (preparto, postparto, lavado quirúrgico y sala de parto).

También tienen salas de atención al recién nacido, emergencia con triaje, trauma shock, nebulización, cura, observación y emergencia pediátrica. Asimismo, están habilitados con áreas para vacuna, morgue, laboratorio y rayos equis y 18 camas para hospitalización. 

Hablaron en el acto, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez.
Igualmente, Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (OISOE).

En la ceremonia acompañó al presidente, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. También el gobernador de la provincia Duarte, Juan Antigua y el senador, Amílcar Romero.

Con ellos, el síndico de Castillo, Jaime Camilo y los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. La obra fue bendecida por el cura párroco Alejandro Ulpindo, de la parroquia San Isidro Labrador de Castillo.
 
Luego del corte de cita, el presidente Danilo Medina recorrió las instalaciones del hospital de Castillo. 

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423