Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

jueves, 1 de junio de 2017

Salud Pública de Bonao realiza jueves Dengue Brisa del Yuna

Bonao.- La directora de la Dirección Provincial de Salud , visito los barrios Villa Liberación y Brisa del Yuna en Bonao, al realizarse el acostumbrado jueves dengue,  acompañada del coordinación del departamento de Salud Ambiental, el licenciado Eddy Lopez Reyes, junto a su equipo técnico.


Fue oportuna la visita de la doctora Desangles en este barrio, porque ya son muchas las quejas que  se sé escuchan sobre la condición en la que se encuentra la cañada, la cual es una potencial amenaza para los que residente en el lugar.

Salud Pública persigue evitar el contagio y
propagación de la diversas enfermedades tropicales que se pueden generar como son, el Dengue, la Leptopirosis, Chikungunya , Zika Virus, Malaria y demás enfermedades ocacionadas por varios factores y por su vector principal el mosquito aedes aegipti.

Además de esta problemática, el Desangles y su equipo, continúan con las orientaciones y entregas de materiales preventivos como insumos y volantes para que así estén en alerta para evitar el contagio de enfermedades tropicales.

Junta de Vecino Parque Ecológico, ha solicitado la intervención de Salud Publica para obtener la solución de este problema que lo aqueja, ya que con los tiempos de lluvias la situación se empeora mas y mas. También piden apoyo para que las personas no construyan encima de la cañada y les hagan entender que deben ser parte de la solución no del problema.

La directora de salud invito a la gobernadora
Mirian Abreu para que le acompañe a conocer la situación de Villa Luberacion y Brisa del Yuna, las cuales realizaron un recorrido de inspección junto a l doctor Dicent y la junta de vecino.

Abreu y Desangles coordinaron un plan para ejecutar la solución de la cañada de Villa Liberación .

Día a día, las comunidades tiene confianza en la salud  de República Dominicana, ya que  la Ministra Altagracia Guzmán obedece el mandato del presidente Danilo Medina de velar por la preservación de la Salud en el país y por defecto la doctora Rita Desangles da seguimiento a todos los casos que se presentan   en los diversos sectores de la Provincia.

Por: Daniel Reyes
danielreyeslucas809@hotmail.com 
809-284-9423

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423