Header Ads Widget

Breaking

miércoles, 7 de junio de 2017

Primera Dama se reúne con directivos del Presbyterian Hospital de Nueva York


La primera dama, Cándida Montilla de Medina, recibió a una delegación del Presbyterian Hospital de Nueva York. La visita tuvo como propósito fortalecer la colaboración para mejorar la salud en la población con discapacidad.
 
De igual manera, intercambiar conocimiento especializado con expertos estadounidenses.
 
La delegación fue encabezada por el vicepresidente del Presbyterian Hospital de Nueva York, Burak Malyatali.  También estuvo integrada por el director de Desarrollo de Negocios, Andrea Dacquino.
 
La gerente de Servicios de Pacientes, Christine Segarra-Velez, también formó parte de la comitiva. Asimismo, la consultora en Genética de la Universidad de Columbia, Louise Bier.
 
Con ellos, la embajadora internacional para República Dominicana de Servicios Globales, Nancy Velázquez.
 
El encuentro se realizó en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) Santo Domingo Oeste. Incluyó un recorrido por las instalaciones.
 
Intercambio de experiencias
Malyatali destacó el interés del Presbyterian en un intercambio de experiencias entre los técnicos del CAID y los profesores del Hospital. De la misma manera, que participen los docentes de la Universidad de Columbia.
 
“Este tipo de organizaciones como el CAID son de gran interés para nuestros profesores y para el aprendizaje mutuo”.
 
Destacan dedicación de Cándida Montilla
De su lado, Nancy Velázquez resaltó la dedicación de la Primera Dama por mejorar los servicios de salud en el país.
 
“De cada reunión que sostenemos se obtienen importantes resultados.
 
Cándida Montilla de Medina siempre ha estado interesada en que cooperemos en el desarrollo de la salud en el país. Se dedica a aumentar la calidad y la educación de los servicios que ofrece”.
 
Este es el cuarto encuentro entre funcionarios del Despacho de la Primera Dama y ejecutivos del Presbyterian Hospital y de la Universidad de Columbia.
 
Estas reuniones son coordinadas por la empresa Servicios Globales.
 
El primer encuentro se produjo en 2013. En esa ocasión, sus principales científicos y ejecutivos pudieron conocer el trabajo de la Primera Dama.
 
De manera particular, los programas de salud en beneficio de familias dominicanas pobres.
 
Posteriormente, se realizó una conferencia en el CAID con el experto David Royce. Se aplicaron toxinas botulínicas a usuarios del centro que hoy han recuperado su movilidad o han avanzado en el desarrollo de sus terapias.
 
Despacho Primera Dama auspiciará conferencia sobre depresión niños con discapacidad
Andrea Dacquino adelantó que en los próximos días Servicios Globales traerá al país al doctor Lourival Baptista Neto. Se trata de un experto en psiquiatría de la Universidad de Columbia para niños y adolescentes.
 
Baptista Neto dictará una conferencia auspiciada por el Despacho de la Primera Dama. El tema será la depresión en la población infantil con discapacidad.
 
Sostendrá, además, un encuentro con la Sociedad Dominicana de Pediatría y otros organismos de salud del país.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423