Header Ads Widget

Breaking

viernes, 9 de junio de 2017

Gobierno inicia trabajos para titular a parceleros de San Francisco de Macorís


Parceleros de San Francisco de Macorís tendrán muy pronto los títulos definitivos de sus terrenos. El Gobierno, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ya inició el proceso de levantamiento de datos.
 
Emilio Toribio Olivo, director del IAD, se reunió con productores del asentamiento campesino 181, Aguayo. Con ellos conversó sobre la importancia de la titulación definitiva que les será otorgada.
 
En una primera etapa el Gobierno entregó 900 títulos definitivos de solares a familias de esta comunidad.
 
Incentivo a la producción arrocera 
“Ahora estamos aquí realizando el levantamiento para luego volver con la Comisión Permanente de Titulación”. Esto servirá de incentivo a la producción. 
 
Toribio Olivo indicó que el asentamiento Aguayo es uno de los más productivos de la zona. “Está dedicado principalmente a la producción arrocera”, puntualizó.
 
Titulación es interés del Presidente
Dijo que es de sumo interés del Presidente dotar a los parceleros de todo el país de sus títulos definitivos. “Con sus títulos podrán ser sujetos de crédito y tener garantía jurídica de sus terrenos”, agregó.
 
El director del IAD llamó a los productores a integrarse al proceso de revisión de cartas constancias de terrenos.
 
Parceleros felices
Los parceleros se mostraron felices al saber que el IAD y la Comisión Nacional de Titulación, trabajan unidos. De esta forma darán continuidad al plan de titulación definitiva de la zona, en su segunda etapa.
 
En la actividad estuvieron presentes por el IAD,  Ingrid Lavandier, asesora Jurídica. Igualmente, Víctor Hugo Ramírez, encargado de ingeniería.
 
También, Miguel Balbuena, de Producción y Fernando Encarnación, gerente de la zona.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423