Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

lunes, 8 de mayo de 2017

Ministro de la Presidencia prioriza mejorar la movilidad en el Gran Santo Domingo


El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sostuvo un encuentro con los alcaldes del Gran Santo Domingo. El propĆ³sito fue dialogar sobre el papel de los gobiernos locales.
 
Es parte del proceso para la implementaciĆ³n de la ley de Movilidad, Transporte Terrestre, TrĆ”nsito y Seguridad Vial.
 
Nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas
“Nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas, disminuyendo el tiempo, los riesgos y el gasto econĆ³mico. Lo que implica para la gente desplazarse diariamente a sus centros de trabajo o estudio.
 
El papel fundamental de las alcaldĆ­as
Para eso serĆ” fundamental el papel de las alcaldĆ­as en cada municipio donde se aplique el plan de movilidad”, dijo.
 
Se presentaron los avances sobre el INTRANT y otros proyectos
Se presentaron los avances en la conformaciĆ³n del Instituto Nacional de TrĆ”nsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
 
Asimismo, del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, como el Sistema Integrado de Transporte PĆŗblico. TambiĆ©n de los buses alimentadores, con Ć©nfasis en los corredores troncales priorizados.
 
AdemĆ”s, La red integrada de transporte de pasajeros complementarĆ­a los sistemas del MetroSD y el TelefĆ©ricoSD. Este Ćŗltimo en fase de terminaciĆ³n.
 
“Estamos completamente decididos a que la RepĆŗblica Dominicana tenga un sistema de transporte moderno y de calidad. Que mejore la calidad de vida en nuestras ciudades” concluyĆ³ Montalvo.
 
Los participantes
Al encuentro asistieron los alcaldes Alfredo Martƭnez, de Santo Domingo Este; RenƩ Polanco, de Santo Domingo Norte. TambiƩn Francisco PeƱa, de Santo Domingo Oeste y Patricia Mejƭa, representante del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
 
Participaron tambiĆ©n las viceministras de la Presidencia Zoraima Cuello y Sina Del Rosario.  TambiĆ©n Claudia De Los Santos, viceministra de Obras PĆŗblicas. AdemĆ”s, HĆ©ctor Mojica, director de la Oficina TĆ©cnica de Transporte Terrestre (OTTT).
 
De igual manera, Lena Ciccone, directora de la ComisiĆ³n Presidencial de Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso. Asimismo Jhael Isa, asesor en materia de transporte del MINPRE.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423