11:48:00 a. m.
0

Bonao.-La Gobernadora Provincial Miriam Abreu de Minguijon, se traslado a varios sectores afectados por las torrenciales lluvias caídas sobre la provincia Monseñor Nouel y, desde el mismo primer día en que iniciaron los fuertes aguaceros.


La representante del Poder Ejecutivo escucho las preocupaciones de los residentes con quienes personalmente supervisaban los lugares más vulnerables de cada zona.

El amplio recorrido realizado por Miriam Abreu, permitió que visitara a Maimón, Piedra Blanca, Sabana del Puerto, Los Quemados, Los Arroces, Los Platanitos y otras zonas de peligro constante debido a las crecidas de los ríos, en los mismos, fueron entregadas raciones alimenticias, colchones y mosquiteros.

Con atención la representante del presidente Danilo Medina en Monseñor Nouel, escucho a las personas mas afectadas por los torrenciales aguaceros y prometió buscarle soluciones a los mismos.

Abreu agradeció a Dios Todopoderoso, de habernos librados de mayores y mas graves consecuencias, "vamos hacer juntos a los ingenieros una evaluación sobre el dragado que requieren los ríos que representan mayores peligros para sus residentes que por circunstancias de la vida exponen sus vidas al construir sus casas a pocas distancias de estos" externo la funcionaria gubernamental.

Las aguas han arrastrados mucha tierra lo que ha provocado que los muros construidos hayan sido arrastrados por lo que se hace necesario una nueva labor en las zonas de mayor vulnerabilidad.