Header Ads Widget

Breaking

viernes, 12 de mayo de 2017

En Palacio Nacional, Ministerio Administrativo Presidencia hace simulacro de evacuación

El Ministerio Administrativo de la Presidencia realizó hoy un simulacro de evacuación en el Palacio Nacional. La maniobra fue realizada a las diez de la mañana en los niveles uno, dos y tres.

Tanto el personal de la casa de gobierno como los visitantes fueron evacuados. Luego fueron conducidos a los puntos de encuentro que está previamente establecidos para caso de emergencia. Más tarde pasaron a la escalinata principal.

Los evacuados fueron conducidos por los miembros del Comité de Seguridad Laboral de la Presidencia.

Importancia de la actividad
El viceministro administrativo de Relaciones Interinstitucionales pronunció algunas palabras de motivación a los empleados. Máximo De Soto les agradeció su participación en el simulacro.

Destacó la importancia de este tipo de actividades para las personas que laboran en la casa de gobierno. Explicó que es una forma de salvaguardar vidas, “lo que es fundamental en casos de emergencia”.

Salvaguardar vidas
De Soto exhortó a los que laboran en Palacio a estar siempre pendientes del llamado a evacuación.

El evento tuvo una duración de 15 minutos. En un tiempo récord de seis minutos y 50 segundos lograron evacuar cientos de personas en forma ordenada.

Participaron 50 miembros del comité y de la brigada de emergencia. También recibieron apoyo de 50 miembros del Departamento de Seguridad Interna.

La actividad fue organizada por Marcos Méndez, coordinador operativo del Comité de Emergencia. Informó que el objetivo principal del ejercicio era realizar una evacuación en el menor tiempo posible.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423