Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

miércoles, 12 de abril de 2017

SP Bonao; capacita enfermeras Virus Papiloma Humano

Bonao.- El programa ampliado de inmunización (PAI), imparte capacitación 2017 jordana de vacunación contra el virus del Papiloma Humano, En la cooperativa Coofalcondo en avenida Juan Bosch en Bonao para la prevención del cáncer Cervicouterino. Este año con el lema "Año del Desarrollo Agroforestal", impartido por la doctora Patricia Grullon, Epidemióloga del (PAI).

Las palabras de bienvenida y la apertura de la capacitación estuvo a cargo de la directora de Salud Pública de Bonao, la directora Rita Desangles, la cuál esta comprometida a lucha en conjunto con los padre y dispuesto a evitar el contagio se esta enfermedad e hizo un llamado a todos para que apoyen esta campaña, ya que el virus del Papiloma Humano es una realidad y es mejor utilizar la prevención.



Cabe destacar que las estadísticas arrojan las edades mas propensas a adquirir esta enfermedad la cuál indica que son en niñas de 9 a 14 años, además es importante saber que cada dos minutos muere una mujer a causa de esta enfermedad, ocupando esta el tercer lugar en el mundo, registrando 528,000 nuevos casos, entre los que hay 266,000 muertes.

En esta jornada serán beneficiadas con la vacunadas mas de 200,000 niñas de 9 a 10 que vivan en El país. LA vacuna que se utilizará es la bivalente, se suministrará 0,5 mil, el intervalo mínimo entre las dos dosis es de 6 meses y el máximo 15 meses.; la misma puede causar síntomas como un sincope (desmayo) como una repuesta por miedo, angustia, ansiedad a la inyección de la aguja, entre otros.

La capacitación es impartida a enfermeras de la Provincia Monseñor Nouel, con el afan de contar con el equipo necesario para realizar esta jornada de vacunación .LA coordinación de este taller, estuvo a cargo del encargado del departamento del (PAI) y (SRS) en Bonao, doctor Guillermo Dicent y su personal.
Los países mas propenso a adquirir esta enfermedad son los países en vía de desarrollo y los que presentan menos casos son los países desarrollados, debido a la disposición a ser capacitados y a ser informados sobre cualquier tipo de enfermedad.


Por: Daniel Reyes
danielreyeslucas809@hotmail.com
809-284-9423

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423