La reciente de renuncia de la comunicadora Milagros Germán, del Ministerio de Cultura, sorprendió a algunos, mientras que por otros era una decisión que era inminente desde hace meses.
Fue este martes cuando comenzó a correr el rumor de la salida de la exreina de belleza de la institución.
Cerca de las cinco de la tarde Germán colgaba en sus redes sociales la carta donde de manera oficial el presidente de la República, Luis Abinader aceptaba su renuncia, agradeciendo por su gestión y resaltando los logros que para él obtuvo la saliente funcionaria.
Logros de Milagros
En la misiva el mandatario resaltó que «a su paso desde el sector privado hacia la función pública, fue un acto de valentía y compromiso con la nación. A lo largo de estos años, usted ha demostrado capacidad de liderazgo, honestidad y una pasión inquebrantable por fortalecer la cultura dominicana«.
Agregó que uno de los principales triunfos dentro del ministerio fueron; la modernización del ciclo de premios culturales, así como la creación de seis nuevos galardones por decreto, incluyendo el relanzamiento del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña.
Te puede interesar leer: Milagros Germán sale del Gobierno y dice se lleva «aprendizajes, logros y gratitud eterna»
Asimismo, el mandatario destacó el de Germán a la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, con la habilitación de cuatro oficinas y una oferta diversa de actividades culturales que contribuyeron a la promoción internacional de la identidad
Añadió a las conquistas de la «Diva» la reactivación de la relación con el Berklee College of Music, lo que permitió la homologación de créditos para el Conservatorio Nacional de Música.
Y la la consolidación de la Feria del Libro Marca País y el fortalecimiento de la Editora Nacional, que, «bajo su dirección, logró publicar más de 80 títulos» destacó el mandatario.
Qué hará «La Diva»
Abinader reveló en la misma carta que la comunicadora regresaría «al ámbito privado» haciendo alusión a su posible regreso a los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario