Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

martes, 18 de abril de 2017

Semana Santa tranquila: Este año disminuyeron llamadas a línea *462


Se recibieron 115 llamadas a través de la línea *462. Esto fue durante el operativo de Semana Santa “Vigilia Pascual por tus Valores y Seguridad”.
 
Lo anterior es en comparación con el año 2016. Para esa ocasión fueron canalizadas 1,853.

La reducción de las llamadas, evidencia la afirmación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). En la clausura del operativo catalogó el asueto pascual 2017 como uno de los más tranquilos en la historia de los dominicanos.

Excelente coordinación con instituciones

Hubo una excelente coordinación de los organismos de seguridad y más de 22 instituciones participantes. Es por eso el resultado de una Semana Santa con el menor número de accidentes fatales.

41,123 personas desplegadas a nivel nacional, permitieron a nuestra gente disfrutar con alegría y tranquilidad.

Se pusieron a disposición de la población 2,602 puestos de socorro, 3 helicópteros y 30 puestos de grúas. Igualmente, 132 ambulancias, 30 puestos de Carro-Taller, 8 hospitales móviles y 10 consultorios móviles. Además, 30 autobuses de la OMSA y 90 unidades de respuesta inmediata (URI).

Asimismo, 30 vehículos del programa COBA y ACARREA. Este servicio consistió en reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos y remolques de vehículos.

Asistencias médicas y transporte
Los ciudadanos que se desplazaron durante el asueto también recibieron asistencia en transporte de personas y pre-hospitalaria. También asistencias médicas, localización y atención a niños y niñas extraviados. A estos infantes, se les dio apoyo emocional mientras se contactaba a sus familiares.

392 unidades de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas fueron apostadas en las carreteras.

Menos hechos que lamentar
La eficiente coordinación de los recursos interinstitucionales por parte del COE permitió realizar 62,916 asistencias. Esto contribuyó a que las familias dominicanas celebraran una Semana Santa segura y tranquila.

Sin embargo, misión cumplida no se confundirá jamás con trabajo realizado. Cada año se trabajará para superar el anterior y para que los hogares tengan cada vez menos hechos que lamentar.

Satisfechos con labor realizada
Miles de dominicanos manifiestan sentirse más que satisfechos con el trabajo realizado por los organismos del Estado. Esto se debe a la disminución de incidentes durante la Semana Santa.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423