Header Ads Widget

Breaking

jueves, 20 de abril de 2017

Jarabacoa recibe con júbilo y bajo lluvia dos nuevas escuelas; acogerán 1,505 estudiantes


JARABACOA, La Vega.- El presidente Danilo Medina se desplazó hoy bajo lluvia a este municipio. Entregó a los residentes de aquí dos planteles educativos que impactarán 1,505 estudiantes.

Escuela es como agua para población sedienta

"La culminación y entrega de este centro es como el agua a una población sedienta". Así dijo José Rafael Durán, director del centro educativo Arcadio Tiburcio Guzmán.

Esta escuela, levantada en el sector Venecia, sirvió de escenario al acto oficial.

Consta de 22 aulas nuevas para 700 estudiantes de Jornada Escolar Extendida.

Durán Enfatizó que esa localidad no contaba con un plantel educativo en donde los niños y niñas pudieran asistir regularmente. Antes tenían que trasladarse a otros lugares distantes.

"Ahora los niños hablan como licenciados"
Con similar emoción se expresó la maestra Carmen María Flete Ovalles. Ella tiene 17 años de servicio magisterial. Resaltó el impulso que ha dado Danilo Medina a la Educación.

"No es lo mismo una escuela destartalada, que una como ésta. Ahora los niños hablan como licenciados".

El presidente está trabajando para eso
Sostuvo que es la educación la que va a afianzar el desarrollo económico de Jarabacoa y el presidente está trabajando para eso.

"Lo que va a catapultar a Danilo Medina para la historia será la Revolución Educativa" enfatizó la profesora.

En el acto, también fue entregada, en conjunto, la escuela del nivel primario Carlos Tiburcio Guzmán. Fue construida en la comunidad de Cristo Rey. Posee 25 aulas y acogerá 805 estudiantes.

Dedicados a los hermanos Tiburcio Guzmán
Ambos centros deben sus nombres a los hermanos Tiburcio Guzmán. En vida, fueron abnegados profesores que se dedicaron a llevar el pan de la enseñanza a empobrecidas localidades rurales.
 
Un sueño hecho realidad
Dio las gracias, en nombre de sus compañeros, la estudiante Jessica Giselle Hernández Abreu.

"Hoy se hace realidad este sueño". Abrigo la esperanza de que cada día mejore la calidad de la educación y que nuestra labor llegue a ser excelente".

La educación: Puente para abandonar la pobreza
El ministro de Educación, Andrés Navarro, tuvo a cargo el discurso central. Definió la Revolución Educativa como el puente por el cual transitarán las poblaciones para abandonar la pobreza. Recalcó que la educación es sinónimo de libertad.

Estructuras modernas y confortables
El Ministro de Obras, Gonzalo Castillo, explicó las partes estructurales de las obras. Dijo que son dos edificaciones modernas y confortables.

Los centros están dotados de aulas de inicial, rincones tecnológicos áreas administrativas y canchas deportivas. Además, salón de profesores, cocina, comedor, laboratorio de informática, plaza cívica, entre otros.

Con estos dos planteles, suman 234 los centros que funcionan en la provincia de La Vega, con más de 53 mil estudiantes.

Estuvieron presentes, Bolívar Marte, gobernador de La Vega y Carlos José Sánchez Pineda, alcalde municipal de Jarabacoa. Con ellos, los diputados Antonia Suriel y Ramón Rogelio Genao (hijo). Igualmente Carlos Pared Pérez, asistente del presidente y Julio César Correa, de las Empresas de Transmisión Eléctrica.

Además, Bernardo Acosta Santos, director Regional de Educación y Enmanuel Tiburcio, hijo de Arcadia Tiburcio Guzmán. Del mismo modo, el padre Juan Francisco Tejada, de la parroquia María Auxiliadora.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423