12:41:00 p. m.
0
El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) invierte unos 50.8 millones de pesos en el fomento de la crianza de conejos en la provincia de Valverde Mao como parte de los resultados de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina que busca consolidar el desarrollo del campo dominicano.

En ese sentido una comisión de técnicos encabezada por el subdirector del FEDA Carlos portalatin se trasladó a Mao para supervisar el desarrollo de los proyectos canículas en plena producción que existen en esa provincia, beneficiando a mas de 480 productores y cunicultores de la región.

Dijo que producto de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina a todos los municipios que componen la provincia de Mao Valverde, el gobierno ha dado gran impulso a la crianza de conejos para convertir estos proyectos, 8 en total, en agroindustria, que propendan a la creación de empleo y diversifique la agropecuaria.
Indicó que la inversión total que ha hecho el gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) supera los RD$ 50.8 millones de pesos solo en 4 proyectos dedicados a la cunicultura.

 Aseguró que a esos proyectos tanto el Director del organismo Ingeniero Casimiro Ramos como los técnicos dan seguimiento, para asegurar su progreso y rentabilidad.

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de esa localidad José Humberto Piña sostuvo que luego de la visita del presidente Medina, han intensificado la crianza de conejos ahora con fines comerciales y que están abasteciendo el mercado local y el desayuno escolar.

“Aquí en Laguneta no había nada que hacer hasta que vino el Presidente y nos aprobó un crédito de 12.6 millones de pesos para desarrollar a gran escala la producción de conejos” dijo Piña, agregando que han construido una moderna infraestructura propia para estos proyectos.

También los productores y cunicultores de Laguna Salada y Jaibón expresaron satisfacción con la inversión que a través del FEDA ha hecho el gobierno para impulsar la crianza de conejo en esa provincia, que incluye a la Asociación de Campesinos Sin Tierra de Valverde Mao, que se dedica a fomentar la cunicultura.

En el recorrido de la comisión de técnicos del FEDA participaron además, la Presidenta de la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos Dairys Guantes, Ramón Holguín, Nelson Mena y el encargado regional del organismo Juan Taveras entre otros.