Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

jueves, 9 de febrero de 2017

Salud Pública: jueves de Dengue en Bonao Paraíso del Yuna (Los Platanitos)


Bonao.- La dirección provincial de Salud Pública de Bonao dirigida por la doctora Rita Desangles continúa educando a la población referente a las enfermedades causadas por el vector aedes aegypti  en su acostumbrado jueves de dengue, esta  ves recorrió la comunidad  del Paraíso del yuna antiguo los planitos.

 Desangles junto a su equipo tecnico realizan ese operativo, encabezado por el encargado de Salud Ambiental el licenciado Eddy Lopez trabajan preventivamente para eliminar los criaderos de mosquitos, de igual forma  erradicar los potenciales criaderos, ya que así se  evitan las enfermedades del dengue, chikungunya, y zika virus.

Los operativos de salud pública son un respiro para todas las comunidades, porque pueden recibir orientaciones de como  preservar la salud a través de la eliminación de las aguas estancadas.

Además cabe destacar que Desangles  esta fumigando y distribuyendo insumos de prevención como cloros, el abate el cual es una bolsa larvicida que se coloca en los tanques de aguas y dura hasta tres meses, el ceborraticida el cual ayuda a prevenir la leptopirosis, además les fueron entregados repelentes especiales a las embarazadas para votar las picaduras del mosquito.

Un equipo capaz realiza estos recorridos de salud, dando continuidad y obedeciendo el mandato que hace el señor presidente de la república Danilo Medina al Ministerio de Salud Pública dirigido por la Ministra  Altagracia  Guzman, de preservar siempre la salud de todos (as)los dominicanos (as). 

La Ministra de salud esta comprometida con su función de dirigir el Ministerio de Salud Pública y por defecto a la directora de Bonao Rita Desangles, con la cual comparte el lema de " si no hay gusarapos no hay mosquito si no hay mosquitos no hay dengue Chikungunya y zika virus".

La doctora Rita  siempre cuenta con el apoyo de diversas personalidades expertas en el área como la doctora Evelyn Lopez directora de la oficina de Coordinación de gestión deconsentrada de la retoria, Maria Media Sosa presidenta de la junta de vecino  Paraíso del Yuna antigua Los Platanitos entre otros.

La comunidad esta muy satisfecha del trabajo arduo que realiza la doctora día a día junto a su equipo de la Dirección Provincial de Salud.

Por: Daniel Reyes
danielreyeslucas809@hotmail.con
809-284-9423

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423