Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

viernes, 17 de febrero de 2017

PRODUCTORES LA MANACLITA-BONAO SOLICITAN AUTORIDADES DE MEDIO AMBIENTE PONGAN FIN AL ASEDIO Y LES PERMITAN TRABAJAR

Sabana del Puerto, Bonao.- Productores de la comunidad La Cotorra, La Manaclita, Sabana del Puerto, realizaron una rueda de prensa, con la finalidad de solicitar la intervención de las autoridades de Medio Ambiente, ante el asedio constante de supuestos ambientalistas que obstruyen los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de la vía de acceso del camino vecinal.

Mediante la aclaración pública, aseguraron que los llamados ambientalistas están interceptando a los trabajadores con represalias, amenazándolos con ser apresados, alegando que el lugar está siendo objeto de una depreciación.

Igualmente, los propietarios de los terrenos explicaron que la intención de Rafael m. Valerio es aprovechar el corte de los árboles maderales y poder tener acceso a las plantaciones de Pinus Caribaea y Acacias Mangium, beneficiando de esta forma a todos los que allí tienen propiedades.

Para llevar a cabo los trabajos mediante el cumplimiento de las normas y leyes ambientales, los propietarios poseen un permiso de aprovechamiento y uso múltiples de estos árboles, otorgada en el 2004 por el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano.

También expusieron que el corte de la Acacia además es necesario, porque al cumplir un tiempo de 12 años de haber sido plantadas producen una enfermedad que las deterioran.

Aun con los documentos oficiales que lo acreditan con absoluto derecho de hacer uso de esas plantaciones, aseguran que los ambientalistas están complicando el proceso, causando un paro en las maquinarias, las cuales son rentadas y no están siendo utilizadas. 

Los productores hicieron un llamado a las autoridades de Medio Ambiente, para buscar solución a esta problemática, afirmando que no hay razón alguna para acusarlos de estar obstruyendo las leyes y depredando la zona, como denuncian los ambientalistas.

La rueda de prensa fue realizada el 14 de febrero.


APUPRENSA

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423