Header Ads Widget

Breaking

domingo, 19 de febrero de 2017

El FEDA financia con 23 millones de pesos a productores de cebollas de San Cristobal y Baní

Con un financiamiento de 23 millones de pesos, el gobierno a través de Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ha reactivado e incrementado la producción de cebollas en todas las zonas desde San Cristóbal a Bani, dos provincias que son las mayores productoras del importante bulbo que condimenta la canasta familiar.

En un recorrido de supervisión por estas zonas productivas, el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos pudo constatar las condiciones y la productividad en que se encuentran, además de recibir las debidas explicaciones directamente de los productores que están en plena cosecha del rubro agrícola.

El productor Francisco Bello presidente de la Asociación de productores Agrícola Los Inolvidable de Juan Barón, que agrupa a 123 productores de cebolla, informó que el presidente Danilo Medina se interesó en aumentar la producción de cebolla y le otorgó un financiamiento de 23 millones de pesos para cultivar 1,200 tareas de tierras.

“Gracias a ese préstamo hoy estamos en plena producción no solo de cebolla sino también ajie, tomate, pepino, molondrón y berenjena, existe una gran producción de todos estos rubros, que han transformado la vida a los pobladores desde Juan Barón a Nizao y Sabana Grande de Palenque” dijo Bello.

Agregó que han podido construir una gran infraestructura que incrementara la productividad de la región.

De su lado el productor Bienvenido Pérez dijo en presencia del director del FEDA, que cultiva cebolla en 15 tareas de tierra incentivado por el presidente Medina, ya que antes no tenía nada que hacer y que había abandonado la tierra porque no había incentivo ni apoyo de nadie.

Sostuvo que en Juan Barón todos los agricultores se fueron a realizar otras actividades, pero el mandatario los volvió a traer a trabajar la tierra al señalar que todos los campos de la zona están sembrado de cebolla, gracias al gobierno.

El director del FEDA Casimiro Ramos exhortó a los agricultores a esforzarse y trabajar con entusiasmo, para que aprovechen la oportunidad y el respaldo que le está dando el presidente Medina, que tiene interés en que no quede ni un solo palmo de tierra sin estar sembrado y cultivado en todo el país.      

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423