El presidente Danilo Medina entregó el Centro Cristiano de Educación para Sordos, de 19 nuevas aulas. El objetivo es garantizar educación de calidad, inclusiva y equitativa a 595 estudiantes que tienen esa condición.
En el sector Los Palmares de Sabana Perdida están felices. Para acoger a los alumnos de esa barriada de Santo Domingo Norte, el plantel cuenta con aulas especiales.
También posee rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca y áreas administrativas. Además, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.
Escuela es una bendición
La representante de los estudiantes, Morelia Ramírez definió la escuela como una bendición. Dijo que el presidente Danilo Medina ha permitido la igualdad entre los que escuchan y los que no.
Morelia tiene discapacidad auditiva y a través del lenguaje de señas expresó que el centro educativo le permitirá desarrollarse.
Indicó que está sorprendida por el nuevo plantel. Ramírez explicó que el anterior era pequeño y tenían que estudiar amontonados en las aulas.
Agradece al presidente; ha marcado un antes y un después
De su lado, la directora del centro, Paulina Henríquez agradeció al gobernante por creer en los niños sordos.
Precisó que el jefe de Estado ha marcado un antes y un después con las personas con discapacidad auditiva. Aseguró que la obra permitirá una educación de calidad en igualdad de condiciones.
Transformación del esquema tradicional
Precisó que el gobernante quiere que la educación sea inclusiva para elevar el aprendizaje. Del mismo modo, que los niños con condiciones especiales tengan un futuro garantizado.
Eliminar barreras
El ministro anunció que el presidente Danilo Medina entregará dos autobuses. Esto es para que los niños puedan transportarse hasta Centro Cristiano de Educación para Sordos.
Navarro informó que el Ministerio de Educación trabaja para eliminar las barreras en todas las escuelas y liceos del país.
También en ese sentido habló el director de la OISOE, Francisco Pagán. Precisó que Danilo Medina trabaja para el desarrollo de los niños con discapacidad auditiva.
Dijo que esta obra permitirá que los jóvenes especiales se integren y se conviertan en ciudadanos ejemplares.
1,077 aulas entregadas en Santo Domingo Norte
En ese sentido, la provincia Santo Domingo, ha recibido 138 centros escolares. Son 3,113 aulas que impactan a 99,785 estudiantes. Además de tener una educación de calidad, los alumnos desayunan, almuerzan y meriendan en las escuelas.
Estuvieron presentes, el gobernador provincial, Juan Frías y el alcalde, Rene Polanco.
De igual forma, los diputados Carlos Guzmán, Damaris Vázquez y José García.
Además, los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. Igualmente la presidenta de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, Leddys Vásquez y la directora regional de Educación, Miguelina Alcina, entre otros.