Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

lunes, 14 de noviembre de 2016

Salud Pública de Bonao celebra día mundial de la Diabetes

Bonao.- La Dirección de Salud Pública y el instituto de la Diabetes en Bonao en conjunto con el laboratorio Lilly de la doctora Yanery Barreito nutrióloga, como cada año celebran el día internacional de la diabetes, realizando una campaña de concientización sobre esta enfermedad alarmante, que cada vez mas aumenta en el mundo y que muchos ignoran. 

El propósito de esta campaña es educar y orientar a todas aquellas personas que padecen de esta condición o simplemente tienen algún familiar o amigo que la padece.

Por tal razón los expertos en salud ofrecieron charlas de cómo debe comer y que no debe de comer una persona diabética o más bien como comer para prevenirla, que comer, los ejercicios recomendados y que se deben realizar, ya que un desorden en la alimentación y en las rutinas diarias puede causarnos problemas cardiovasculares a razón de la diabetes y lo mejor es prevenirla a tiempo, como es el lema de este año 2016 “Ojo con la Diabetes”.

Adicionalmente se trataron temas sobre la importancia de prevenir la diabetes, exposiciones y talleres sobre la diabetes, la detección de la diabetes, la detección de las complicaciones de la diabetes, también se realizaron actividades deportivas de concientización.

Esta actividad recibió el apoyo de expertos de la saludo como el Laboratorio Silanes, Laboratorio Abbot, Real Fitness, la Fundación Misionera Campo Real entre otras.

Por Daniel Reyes 
danielreyeslucas809@hotmail.com
809-837-2867 

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423