8:35:00 p. m.
0
El presidente Danilo Medina emitió el decreto 342-16. Agregó en declaratoria de emergencia nacional, por las torrenciales lluvias, a la provincia Sánchez Ramírez.

Con la disposición, se declara de emergencia nacional las compras y contrataciones de bienes. Asimismo, de servicios y obras por parte del Ministerio de Obras Públicas y del Instituto Nacional de la Vivienda.

Se trata de los bienes, servicios y obras que se adquieran para las labores de reparación. De igual modo, la construcción y reconstrucción por los daños ocasionados por las torrenciales lluvias.


Otras provincias en emergencia nacional
Se recuerda que ya habían sido declaradas en emergencia nacional las provincias Puerto Plata, La Vega y Espaillat. Igualmente, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte y Samaná.


El jefe de Estado hizo la declaratoria de las referidas localidades mediante los decretos 340-16 y 341-16.


Informes de trabajos realizados en las provincias afectadas
En horas de la mañana, Danilo Medina se reunió con los gobernadores de las provincias en situación de emergencia.También con ministros y los titulares de Meteorología, COE, Comedores Económicos y Plan Social de la Presidencia.
 
Recibió un informe de los trabajos que se realizan en las provincias afectadas por las lluvias. De igual modo, escuchó sobre la situación meteorológica para los próximos días.