Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

jueves, 4 de agosto de 2016

Salud Pública de Monseñor Nouel realizó importante operativo contra ratas y ratones

Bonao.- La Dirección de Salud pública de Monseñor Nouel, atendiendo un llamado de la población,  inició  este martes 02 de agosto un importante operativo, afín combatir ratas y ratones que provocan la terrible enfermedad de la Leptospirosis y otras  enfermedades, la misma se llevó a cabo en el Parque Duarte de esta ciudad.

Las ratas y ratones, están afectado a los que visitan el Parque Duarte, el operativo se realizó por la gran preocupación, que han manifestados medios de comunicación y el pueblo en general; ya que este mal afecta no solo a los visitan el parque, sino también  todo el entorno.

“Hacemos un llamado al Ayuntamiento Municipal, para que trabajen a favor de la  limpieza en esta localidad y tratar de eliminar los criaderos de las ratas y ratones”, expresaron  representantes de Salud Pública.

También exhortaron a todos los dueños de negocios, ubicados en los alrededores de dicho lugar recreativo, a que colaboren con la limpieza, colocando tanques en puntos  estratégicos.   

“No es responsabilidad de Salud Pública, sino también de los ayuntamientos y de la población, los  cuales tienen la responsabilidad de mantener la cuidad limpia  para conservar la salud.

La orina de la rata es responsable del contagio de Leptoespirósis y otras enfermedades,  la cual puede resultar daños en el hígado y los riñones. Las complicaciones incluyen insuficiencia en los riñones y el hígado, y también problemas cardiovasculares.

 Aproximadamente la mitad de los casos reportados de Leptoespirósis son fatales.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423