Header Ads Widget

Breaking

jueves, 4 de agosto de 2016

Inicia titulación definitiva de 7,000 parceleros en Monte Plata

MONTE PLATA.- La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) iniciaron hoy los trabajos de titulación de más de 7,000 parceleros de la Reforma Agraria y residentes de esta provincia.


El anuncio fue hecho por el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, y el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, en un acto celebrado con los productores de pimienta del distrito municipal Mamá Tingó y representantes de esta comunidad.


Sierra Prieta, Laurel, Zapote, Los Hidalgos, Antonio Guzmán Fernández y más
En este sentido, y ante la presencia de más de doscientos cincuenta parceleros de la comunidad Mamá Tingó, José Dantés Díaz expresó que “la titulación definitiva de los parceleros de este distrito municipal será el punto de partida de la titulación de los asentamientos agrarios de Sierra Prieta, Laurel, Zapote, Los Hidalgos, Antonio Guzmán Fernández, y todos los demás asentamientos de Monte Plata, pues es un compromiso del presidente Danilo Medina titular cada uno de los asentamientos de esta provincia y del resto del país".

“No vendan sus tierras”
De su lado, Emilio Toribio Olivo, director del IAD, manifestó que "la titulación de los parceleros es un compromiso del presidente Danilo Medina y hoy iniciamos aquí los trabajos conjuntos con la Comisión de Titulación hasta dotarlos a todos ustedes de títulos definitivos pues, como dice el presidente Medina, el dinero se acaba pero la tierra no, por lo que les pido que no vendan sus tierras".

63 años de espera
Pascual Mueses agradeció en nombre de los parceleros, mientras que en representación de la comunidad Mamá Tingó habló María Severino, quien expresó: "Llegué aquí cuando tenía 15 años, tengo 78 y cumplo 79 años de edad en octubre, esperando mi título definitivo".

Al referirse al caso, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado pidió a Doña María confiar en esta gestión de Gobierno, y prometió: “Después de 63 años de espera, le garantizo a usted que antes de celebrar sus 80 años de edad, el presidente Danilo Medina le estará entregando su título definitivo de propiedad", lo que provocó aplausos y la algarabía de los presentes.

Una política pública de justicia social
El Plan Nacional de Titulación que implementa la CPTTE forma parte de las políticas públicas que el Gobierno del presidente Danilo Medina implementa, las cuales están centradas en el desarrollo integral de la persona, como ser humano, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas.

Seguridad jurídica
“El deseo y la intención del presidente Danilo Medina es que todos puedan aprovechar los beneficios que resultan de tener un certificado de título definitivo, pues una vez titulados ustedes tendrán la seguridad jurídica de que esa parcela es legalmente suya, y ya nadie se la puede quitar; y además podrán ser sujetos de crédito formales, lo que a su vez les permitirá invertir en sus cultivos", agregó José Dantés Díaz.

En esta actividad participaron además Lidia Hernández, en representación del senador de Monte Plata, Charlie Mariotti; Antolín Beltrán, director municipal electo de Mamá Tingó; funcionarios del Ministerio de Agricultura, del IAD, de la CPTTE, entre otros invitados.


Si quieres conocer más:
Inicia titulación definitiva de 7,000 parceleros en Monte Plata. Fotos

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423