Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

lunes, 6 de junio de 2016

Salud continúa operativos preventivo-educativo contra Dengue y Zika virus en Sabana del Puerto Bonao

La Dirección Provincial de Salud, continua realizando operativos preventivos y educativos contra el Dengue y el Zika Virus. Estos operativos se realizan dando seguimiento a los propios indicadores de salud, los cuales se revisan todas las semanas por la propia Directora Provincial de Salud doctora Rita Desangles, junto a su excelente equipo de trabajo.
 Estos operativos permiten orientar a la población hacia una comunidad saludable. La visita casa por casa permite adentrarse hasta la misma comunidad, y en la mayoría de las ocasiones acompañados de representantes de las juntas de vecinos.

En todas las casas visitadas en cada calle de la comunidad de Sabana del Puerto fueron eliminados criaderos de mosquitos en tanques de 55 galones, a los cuales se realizaron cambio de las tapas convencionales o tapas creadas por los propios ciudadanos hecha de cualquier textil que permiten una superficie para criaderos de mosquitos.

Los moradores de la comunidad de Sabana del Puerto, permitieron a los técnicos de la Dirección de Salud Publica permitieron verter el agua en los tanques positivos a gusarapos y los negativos se le recordaba la aplicación del cloro por encima de la superficie del agua y se hacía mención de la frase: CLORO UNTAO Y TANQUE TAPAO Y ASI ACABAS CON EL MOSQUITO. También fueron eliminadas todas las plantas de Bromelias encontradas en los frentes y patios de las casas visitadas.

Fueron entregados cientos de ejemplares de material educativo que habla de la importancia del lavado de las manos acorde a las necesidades, como también el lavado de las frutas y vegetales.


Las familias fueron instruidas en la forma y orden de acumular basuras hasta que llegue el camión del ayuntamiento. En sentido general en la comunidad de Sabana del Puerto sus moradores quedaron bien orientados para evitar los criaderos de mosquitos, la prevención del Dengue y el Zika Virus. https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423