Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

lunes, 20 de junio de 2016

El SNS extiende a hospital de Mao el Nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria

Con la incorporaciĆ³n del Hospital Regional Luis L. Bogaert, en la ciudad de Mao, provincia Valverde, el Servicio Nacional de Salud (SNS) continĆŗa ampliando el nĆŗmero de centros de salud con los servicios del Nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria.


Nuevos auxiliares de seguridad hospitalaria
En un sencillo acto, 13 nuevos auxiliares de seguridad fueron incorporados al hospital regional, con lo que el Servicio Nacional de Salud, que dirige el doctor RamĆ³n Alvarado Mendoza, garantiza la integridad fĆ­sica del personal, pacientes y usuarios de los servicios del centro de salud.

Al valorar la incorporaciĆ³n de los nuevos auxiliares del Nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria, Alvarado Mendoza observĆ³ que fueron capacitados en tĆ©cnicas de seguridad, defensa personal, manejo de crisis y trato humano.

La seguridad de los centros es una de las prioridades de gestiĆ³n
Dijo que desde que asumiĆ³ la direcciĆ³n ejecutiva del SNS una de sus principales preocupaciones ha sido la seguridad en los centros de salud, ya que en el pasado reciente los ataques y agresiones al personal de salud por parte de desaprensivos eran comunes.

“Con la implementaciĆ³n del Nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria, el Servicio Nacional de Salud ha ido logrando de forma sostenida la seguridad de nuestros mĆ©dicos, de nuestras enfermeras, del personal de apoyo, que era agredidos constantemente por familiares de pacientes que no alcanzaban a comprender las situaciones que se presentan en una sala de emergencia”, expresĆ³ Alvarado Mendoza.

RecordĆ³ que el Nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria, que dirige el teniente coronel del EjĆ©rcito, RamĆ³n David AndĆŗjar, se comenzĆ³ a implementar en los hospitales donde mĆ”s casos de agresiones contra el personal de salud se reportaban, y de forma paulatina se han ido agregando otros hospitales a nivel nacional.

Ahora son 23 los centros de salud que cuentan con el Nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria, que tiene en servicio a 480 auxiliares en las regionales de Salud Cero, Uno y Siete, y se han capacitado otros 282, que estĆ”n en proceso de evaluaciĆ³n para ser incorporados en lo adelante.

Si quieres conocer mƔs:

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423