Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

lunes, 20 de junio de 2016

El deporte dominicano de fiesta; recibe del Gobierno Club y Albergue Olímpico

El presidente Danilo Medina entregó este lunes a los deportistas del país, el Albergue Olímpico Dominicano y el Club Polideportivo doctor Rafael Barias, obras que contribuirán al fomento de distintas disciplinas del deporte.

El albergue está ubicado en la barriada del ensanche La Fe y el mismo acogerá, en cómodas habitaciones, a unos 500 atletas de alto nivel, mientras que el Club Rafael Barias beneficiará a jóvenes de Villa Consuelo y sectores aledaños.


100 cómodas habitaciones
En una primera ceremonia, Danilo Medina entregó el Albergue Olímpico que posee más de 100 habitaciones, debidamente climatizadas y todas las facilidades para atender a deportistas, tanto nacionales como extranjeros.

Pero la nueva instalación cuenta también con dispensario médico, lavandería, cocina, comedor, sala de recreación, gimnasio, cancha bajo techo, áreas comunes de recreación y parqueos para 79 vehículos.

Darán mejores resultados
Ana Villanueva, bicampeona panamericana de karate, agradeció por las instalaciones, asegurando que con las mismas los atletas dominicanos estarán mejor preparados y por ende representarán mejor al país en justas internacionales.

Destacó que hoy los atletas de alto rendimiento cumplen con el sueño de contar en el país con un centro de nivel internacional, para su preparación.
"Este albergue nos ayudará a seguir preparándonos cada día más, a hacer lo que mejor hacemos: representar a la República Dominicana", dijo la reconocida atleta dominicana.

Se cristaliza el sueño del deporte
Al ofrecer las palabras de bienvenida, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, dijo que con las instalaciones se cristaliza el sueño de los deportistas de la República Dominicana.

El dirigente, al agradecer al presidente Danilo Medina y a funcionarios del Gobierno,  dijo que los atletas tendrán un dispensario médico de calidad que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra nación.

El fin de una larga espera
Francisco del Valle Ramírez, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, dijo estar seguro que el Albergue Olímpico Dominicano llenará las expectativas de los atletas criollos.

El funcionario destacó que, "para que hoy esto fuera una realidad tuvieron que transcurrir cuatro largos periodos de gobierno".

Club Rafael Barias: Cumplimiento de un sueño
Tras cortar la cinta y recorrer el nuevo Albergue Olímpico Dominicano, en un segundo acto, el jefe de Estado inauguró el nuevo Club Deportivo doctor Rafael Barias.

Yerki Figuereo, presidente del Club dijo que el multiuso era esperado por todos los moradores del sector capitalino, que se materializó gracias al esfuerzo tesonero de muchas personas y la voluntad del gobierno del presidente Danilo Medina.

De su lado, el diputado Gustavo Sánchez, sostuvo que con la obra hoy la comunidad de Villa Consuelo está celebrando el cumplimento de un sueño, que se hace realidad gracias a la sensibilidad y receptividad del presidente Danilo Medina.

Todos los estándares de calidad
El nuevo club cuenta con los estándares de calidad, para garantizar a los deportistas de la barriada las prácticas de distintas disciplinas deportivas de forma segura, así como cómodas gradas para 516 espectadores.

Otras facilidades son, área administrativa, almacén, cafetería, baños, cancha con tabloncillo, área de parqueos, verja perimetral, pizarras digitales, relojes digitales y paisajismo.

Atendiendo el reclamo de la comunidad
José Fortuna, jugador de baloncesto, agradeció en nombre de los deportistas del sector, quien sostuvo que con la obra, el Gobierno escucha el reclamo de 40 años de los residentes en Villa Consuelo.

Entre las personalidades que asistieron a la inauguración de las instalaciones estuvieron Felipe Vicini, presidente de Creando Sueño Olímpico; Charles Mariotti, presidente de la comisión de Deportes del Senado y los asistentes del Presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También Ángel Danilo Mesa, director del INEFI; así como Cristóbal Martes, José Joaquín Puello y otras personalidades vinculadas al deporte dominicano.

Si quieres conocer más: 
El deporte dominicano de fiesta; recibe del Gobierno Club y Albergue Olímpico. Fotos

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423