Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

jueves, 16 de junio de 2016

Condenan dos a 15 años por haber quitado la vida a una menor en Bonao

BONAO. -El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Monseñor Nouel condenó a quince años de prisión a Wellington Martínez de 20 años de edad y a Luís David Reyes, de 21, ambos acusados de ser los responsables de asesinar a cuchilladas a la menor Altagracia Alcántara de 14 años, hecho ocurrido el pasado 18 de marzo del año 2015, en el municipio de Piedra Blanca de aquí.

El Tribunal encontró culpable a los dos jóvenes de agresión sexual, acto de tortura, golpes y heridas que le ocasionaron la muerte a la menor, por lo cual van a cumplir 15 años cada uno en la cárcel del Pino de la Vega. Ambos defendieron su inocencia durante el juicio.

Durante las investigaciones salió a relucir que la niña había manifestado a sus verdugos “porque me hacen esto”, aludiendo a que las personas que le quitaron la vida eran conocido de ella.

El Tribunal Colegiado que aplicó la pena, está integrado por los licenciados Antonio Angomas, Pedro Julio Cordero y Elisabeth Amalia López.

A Wellington Martínez y Luis David Reyes se le acusó de haber violado los artículos 295, 296, 297 y 301 del Código Penal Dominicano y deberá cumplir su condena en la cárcel pública del Pino, La Vega.

El Ministerio Publico, representado por el licenciado Joel Antonio López Gómez, Procurador Fiscal Titular del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, expuso sentirse satisfecho por dicha condena por haberse aplicado la Ley correctamente y hacerse justicia por ese hecho que consterno la población.

El Ministerio Publico llevó a cabo el proceso a través de la Fiscalía de Monseñor Nouel, logrando recolectar durante la investigación diferentes pruebas que fueron declaradas buenas y válidas por el tribunal.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423