Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

lunes, 6 de junio de 2016

Comisión Nacional de Emergencias fortalece cooperación en gestión de riesgos

Con la finalidad de estrechar lazos de cooperación en materia de gestión de riesgos, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe (CDEMA), firmaron este lunes un memorándum de entendimiento.

El presidente de la CNE, Mayor General Rafael de Luna Pichirilo, indicó que este acuerdo busca coordinar acciones dentro de un marco regional, a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas y del intercambio de lecciones aprendidas entre ambas instituciones.


Promover enfoque integral 
“Este convenio busca promover un enfoque integral para dar respuesta a las amenazas que impactan la región del Caribe”, expresó de Luna Pichirilo.

Por otro lado, el director ejecutivo de CDEMA, Ronald H. Jackson, manifestó que esta alianza es un gran avance, ya que en la región del Caribe “tenemos muchas capacidades y conocemos nuestras vulnerabilidades, por eso no debemos depender tanto de iniciativas externas”, precisó.

Otro acuerdo
Más temprano, la Comisión Nacional de Emergencias también firmó un acuerdo con el Instituto de Acción Comunitaria (IDAC), en el marco del proyecto “Puesta en Funcionamiento de Nodos Alimentadores del Sistema Integrado Nacional de Información”, en el que se busca sistematizar el conocimiento de las amenazas, vulnerabilidades y riesgos en el territorio nacional.

Instituciones
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), es la institución pública rectora en lo referente a la coordinación de las labores preventivas de situaciones de riesgo, dirige y orienta las aéreas de estudios, científico, económico, financiero, comunitario, jurídico e institucional, con fines de ayudar en la formulación y promover las políticas y decisiones del Consejo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre.

La Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe es un organismo intergubernamental regional para la gestión de desastres en la Comunidad del Caribe (CARICOM). Tiene la responsabilidad principal de la respuesta de apoyo y asistencia a sus Estados miembros durante un evento de emergencia o de desastres que sobrepasen las capacidades de estos. Actualmente comprende 18 Estados miembros.


Si quieres conocer más:
Comisión Nacional de Emergencias fortalece cooperación en gestión de riesgos. Fotos

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423