Bonao.- Agentes del Comando Regional Cibao Sur de la Policía Nacional recuperaron la noche de este lunes, un camión de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) secuestrado por manifestantes de la comunidad El Ocho de esta ciudad.
Según el coronel Hernández Peralta, dicha unidad móvil fue retenida en supuesta venganza por las prolongadas suspensiones, a que está siendo sometido la comunidad.
Versiones obtenidas, dan cuenta de que se pretendía mantener el camión en poder de los pobladores de El Ocho, hasta que el servicio eléctrico fuera normalizado.
Desde hace varios días, Edenorte viene realizando cortes en el suministro energético que van de 8 a 10 horas, provocando estragos en hogares, y pérdidas económicas a micros, pequeñas y medianas empresas del lugar.
Advirtieron que de continuar el pésimo servicio se verán precisados a paralizar el pago de facturas.
Los afectados mostraron preocupación por los engaños recurrentes que utiliza la distribuidora eléctrica para obligarlos al pagar una tarifa abusiva, que no se corresponde con el deficiente y limitado servicio que ofrece a sus usuarios.
Las protestas abarco el sector urbano, Los Transformadores, donde revoltosos incendiaron varios neumáticos, con el objetivo de que se corrija el déficit eléctrico.
Por Tony Balbuena