Bonao.- El presidente de la Feria Expo Bonao, licenciado Willy Céspedes, aseguró que la economía de este municipio se ha desplomado.
Céspedes atribuyó la caída de la economía a la falta de circulante en manos de la población consumidora, lo que a su juicio ha provocado el cierre de decenas de empresas, industrias y establecimientos comerciales.
Observó que las bajas ventas han originado la quiebra y cierre de establecimientos comerciales que dos años atrás operaban con rentabilidad económica.
Preciso que el panorama sombrío vivido por los hombres y mujeres que generan empleos y riquezas, ha puesto en las calles a cientos de padres y madres de familias, aumentando en forma alarmante la tasa de desempleo, y de paso la delincuencia.
Recordó que los comerciantes han utilizado los medios de comunicación del país con el objetivo de llamar la atención del presidente de la República, Danilo Medina, con el propósito de sensibilizarlo, pero a la fecha no han logrado que el mandatario eche una mirada a Bonao.
Manifestó que comerciantes, empresarios e industriales han insistido en que el gobierno dominicano agilice un relanzamiento de la Zona Franca Industrial de la comunidad de Caracol, con el objetivo de recuperar empleos, activar y dinamizar la economía municipal, pero, todo se quedado en promesas.
Expresó que mientras la población vive una pesadilla angustiosa e interminable, las autoridades del Gobierno Central, hasta el momento parece no tener en sus planes de desarrollo a la Villa de las Hortensias sumergida en una parálisis económica que parece no tener fin.
Por Tony Balbuena