Bonao.- Pobladores y ambientalistas rechazaron este viernes, el desmonte de cientos de árboles sembrados en la entrada de este municipio, al considerar que constituye un crimen ecológico.
Los cortes indiscriminados han causado indignación entre residentes de los alrededores, ya que esa zona es considerada un pulmón de la Villa de las Hortensias..
Recordaron que las especies derribadas fueron plantadas por la Secretaria de Medio Ambiente en 1996.
Se ignora el destino que se les dará a los árboles maderables adultos, pero a la vez se especula porque presuntamente sería comercializada la madera obtenida.
Ambientalistas demandaron la urgente intervención de doctor Bautista Rojas Gómez, Gonzalo Gastillo, y de César López, recién designado por el Poder Ejecutivo, encargado de embellecimiento de avenidas, carreteras y autopistas del país.
Afectados informaron que en la cercanía del Ministerio Público existen 2 solares amplios que colindan con la sede de justicia, los cuales están en venta. Su compra por parte de la Procuraduría General de la República evitaría el azote contra la espesa vegetación que constituye un atractivo visual natural a los visitantes.
El Restaurant Típico Bonao, durante décadas ha patrocinado la limpieza y el mantenimiento de dicho entorno, en procura de que se mantenga ese pulmón del municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel.
Por Tony Balbuena