Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

lunes, 17 de marzo de 2014

Buhoneros Bonao demandan remodelación plaza

Bonao.- La Asociación de Buhoneros demandó de las autoridades municipales de aquí, la remodelación del local que los alberga.
 
Los comerciantes Antonio Santana y Nelson Méndez, denunciaron que los vendedores de ropas y calzados, llevan más de dos décadas operando en el lugar, sin que las instalaciones hayan sido remozadas por el gobierno de la ciudad.
 
Sostuvieron que la plaza tiene instalados más de 20 comerciantes, que reclaman una urgente remodelación del local, levantado en columnas de concreto y techado de zinc en avanzado estado de deterioro y oxidación, que cuando llueve moja las mercancías.
 
Aseguran que las prendas de vestir se ensucian con polvo y lodo que levantan los vehículos que circulan por la zona lo que ocasiona su daño a destiempo, provocando pérdidas económicas que reducen sus capitales de trabajo.
 
Agregaron que el espacio terrenal que ocupan es muy limitado, por lo que demandan una remodelación total, que les permita exhibir sus mercancías al público consumidor.
Los comerciantes se quejan porque adicionalmente tienen que pagar locales para guardar las ropas y calzados, lo que incrementa el costo de las operaciones.
 
Recordaron que llevan años pidiendo a las autoridades municipales realizar inversiones económicas que adecenten la plaza comercial, con el objetivo de que los visitantes puedan comprar con comodidad.
 
“Aquí tenemos que ingeniárnosla para colocar la ropa y los zapatos por lo que reclamamos, que se ejecute la remodelación que solicitamos como forma de competir comercialmente con las tiendas tradicionales”.
 
La plaza que aloja a los vendedores ambulantes, está ubicada entre las calles Padre Meriño, Gregorio Luperón y Restauración, siendo afectada por la colocación de venduteros de frutas, vegetales y rubros agrícolas, que obstaculizan las aceras y contenes, dificultando la entrada de clientes a dicho lugar.
 
 Por Tony Balbuena

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423